"Más de mil pájaros han caído del cielo en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) desde el pasado viernes por la noche, un hecho que investigan las autoridades municipales.
El diario The Arkansas Democrat Gazzette informó este lunes de que los pájaros muertos, turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), sumarían entre 2.000 y 3.000.
La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas declaró que empezó a recibir llamadas sobre la muerte de estos pájaros, que se encontraban en su mayoría en un área de un kilómetro y medio, poco antes de la medianoche del viernes al sábado.
Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien recogió por lo menos 65 aves muertas, apuntó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y al laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre.
Las autoridades inspeccionaron el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Little Rock.
La ornitóloga Karen Rowe declaró al diario que la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura. Según Rowe, ha habido incidentes similares en otras partes y los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".
Asimismo, la web todaysthv.com informa de que las autoridades investigan la muerte de unos 100.000 peces en el noroeste de Arkansas. Los investigadores afirman que todos los años ocurren incidentes parecidos, pero no de la magnitud de este año, y que la causa podría estar en una enfermedad.
Algunos peces encontrados estaban vivos y enfermos."
Ver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario