martes, 10 de mayo de 2011

Ejército de Estados Unidos utiliza cuervos para buscar a fugitivos

"Un proyecto de John Marzluff, Profesor de Ciencias de la Vida Salvaje, en la Universidad de Washington, fue discretamente financiado por el ejército de Estados Unidos. Se trataba del estudio y posterior entrenamiento de un grupo de cuervos, aprovechando dos de las mayores cualidades cognitivas de estas maravillosas aves: su capacidad para reconocer rostros y su memoria a largo plazo.
Marzluff asegura que una de las principales razones por las que el gobierno estadounidense decidió financiar su proyecto supuestamente fue por la cacería lanzada para ubicar a bin Laden, pero que en caso de que se comprobase su éxito sería utilizado para localizar a otros fugitivos. “Una de las ramas experimentales de la investigación fue aprovechada para buscarlo empleando a cuervos entrenados, sobrevolando áreas específicas, para identificar su rostro”.
Como parte del experimento de Marzluff, se ubico a un grupo de cuervos en el campus de la universidad y, utilizando máscaras de neandertales, el profesor y un par de ayudantes se dedicaron a perseguir y a molestar a las aves. Cuando regresaron días después con las máscaras puestas los cuervos le huyeron al grupo de simulados cavernícolas o incluso se comportaban hostilmente en su contra, pero una ve que se removían las máscaras los cuervos los dejaban en paz. Esto comprobaba su capacidad para reconocer rostros. “Ellos tienen una memoria a largo plazo, afinadas habilidades de discriminación de rostros, y si un grupo de cuervos ubicara a bin Laden como un enemigo sin duda indicarían su presencia cuando lo ubicaran” afirma Marzluff."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario