jueves, 19 de mayo de 2011

La brasileña Maria Gomes, de 114 años, es ahora la mujer más vieja del mundo

"La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años, obtuvo el miércoles el récord Guinness como la mujer más vieja del mundo, desplazando a la estadounidense Besse Cooper, que es 48 días más joven, informó la organización en su página en internet.
"Hoy (miércoles), el libro de Récords Guinness, autoridad mundial en rompimiento de marcas, puede confirmar que la brasileña Maria Gomes Valentim ha tomado el título de 'Persona con vida más vieja' con 114 años y 313 días de edad", señaló el texto fechado en Londres.
Gomes nació el 9 de julio de 1896 en la población de Carangola (estado de Minas Gerais, sureste), donde reside actualmente. Hasta ahora, el título pertenecía a Besse Cooper, nacida en el estado de Tennessee (centro de Estados Unidos) el 26 de agosto de 1896, es decir 48 días después de la brasileña.
Consultada por Guinness, la ahora mujer más vieja del mundo atribuyó su longevidad a su "dieta saludable", que incluye en ocasiones una copa de vino. "Aún con manos muy fuertes está en capacidad de comer completamente sin ayuda", destacó el comunicado.
Viuda desde 1946, Maria Gomes Valentim está postrada en una silla de ruedas y recibe una pensión de 545 reales (unos 338 dólares), equivalentes al salario mínimo en Brasil. Acude al sistema público de salud para sus consultas médicas, pues un seguro privado para ella es muy costoso, según datos del sitio G1.
La anciana tiene un hijo, cuatro nietos y siete bisnietos.
Otra brasileña, Sebastiana de Lourdes Silva, podría ser la mujer más vieja del mundo, con 116 años según sus documentos oficiales, pero hasta ahora, según la prensa local, no hubo solicitudes para su ingreso al libro de récords Guinness."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario