martes, 17 de mayo de 2011

Se levantó de su silla de ruedas y caminó para recoger su diploma

"Austin Whitney, de 22 años, quien quedó paralítico en un accidente de auto en el 2007, se levantó de su silla de ruedas y caminó por el escenario, para recoger su diploma cuando la multitud estalló de emoción.
Los pasos aparentemente milagrosos, fueron posibles gracias a un equipo de científicos que trabajaron duro en la escuela, construyeron un cuerpo computarizado, conocido como un exoesqueleto.
El exoesqueleto actúa como un traje robótico, que los científicos esperan pueda mejorar la movilidad de las personas con parálisis y tal vez un día incluso, sustituir a las sillas de ruedas.
Homayoon Kazerooni, un profesor de ingeniería mecánica, dijo que esperaba que el exoesqueleto eventualmente, esté al alcance de parapléjicos en todo el mundo.
Whitney, quien recibió un abrazo del rector de la universidad en el escenario, dijo que ese día, fue uno de los mejores de su vida.
“En un segundo. Apreté el botón y me puse de pie, estaba inundado de una serie de emociones”, dijo en una conferencia de prensa. ”Fue abrumador. Me he apoye en la máquina antes un montón de veces, pero sabía que iba a ser diferente esta vez, y así fue”.
Ver en Soltario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario