martes, 17 de mayo de 2011

Multan a un hombre con 1.500 euros por matar a la rana del vecino


"Un hombre fue condenado por el tribunal municipal de Krefeld, en el oeste de Alemania, a pagar una multa de 1.500 euros por tenencia ilícita de armas después de matar de un disparo a la rana de un vecino
El acusado negó haber "asesinado con alevosía" al batracio, de nombre "Knötti", aunque sí admitió estar en posesión de armas sin el debido permiso, tras lo cual la corte confiscó los dos fusiles que fueron hallados en su casa tras el ataque a la rana y le impuso el pago de una multa.
El propietario de la rana, Andreas Straelen, había acusado a su vecino, al parecer molesto por el croar de sus ranas, de disparar con una escopeta de aire comprimido para hacer callar a los animales del estanque.
"Mi objetivo era demostrar que no está bien disparar contra especies protegidas", declaró Straelen.
Una segunda rana sobrevivió el ataque nocturno, aunque sufrió la pérdida de una extremidad trasera de un disparo.
"Logré que mejorara", declaró el hombre, de 45 años, que reveló que tras el incidente la ha bautizado "Ahab", como el capitán cojo de "Moby Dick".
Straelen conservó durante meses el cadáver de "Knötti" en el refrigerador como prueba del delito, aunque el juez, Christian Tenhofen, no precisó de ella, ya que el acusado fue condenado finalmente por tenencia ilícita de armas.
Por ello, hace unos días, el dueño de la rana decidió darle sepultura "en su lugar preferido del estanque".
Lo trágico de toda esta historia, agregó, es que la víctima fuera precisamente "Knötti": "No croaba, probablemente por un defecto genético".
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario