jueves, 19 de mayo de 2011

Anonymous planea falsificar masivo avistamiento de OVNIS este 22 de mayo


"Colectivo de hackers Anonymous moviliza un hoax masivo para hacer creer a los entusiastas del fenómeno OVNI que el mundo está siendo invadido.
El colectivo de Hackers Anonymous supuestamente ha lanzado una convocatoria para desplegar a través de su legión de hacktivistas un masivo hoax dirigido a hacer creer al mundo (o a los entusiastas del fenómeno OVNI) que estamos siendo invadidos. El motivo de la Operación OVNI es simple y sencillamente generar lulz, un término popularizado en el sitio 4chan.org que denota la risa que provoca alguien que es víctima de una travesura digital, de un prank o de un hack (“la alegría de perturbar el equilibrio emocional de alguien más”, según el New York Times). El comunicado -cuya autoría no se ha confirmado- que está circulando la red, y que aparentemente habría sido posteado en 4chan.org dice:

Es tiempo de que nos unamos para provocar miedo a los idiotas del mundo, por nada más que el lulz

1. Encuentra una sitio cualquiera donde puedas reportar que has visto un OVNI.

2. El 22 de Mayo alrededor de las 8 pm hora del este de Estados Unidos reporta tu avistamiento en la web describiéndolo como un triángulo con más o menos 8 luces surcando el cielo.

3. Siéntate y contempla la tormenta de mierda mientras los avistamientos son reportados por todo el mundo.

4.(Opcional) Crea círculos en cultivos u otras formas de áreas de aterrizaje de OVNIs.

¡Convenzamos al mundo!.

Anonymous.

Aunque podemos apreciar el espíritu lúdico de este hoax (bulo), tal vez hubiera sido mejor planearlo para el 21 de mayo, el día que según una numerosa secta cristiana se acabará el mundo. Ciertamente habría sido divertido observar la confusión de los fieles de esta secta al enterarse de la masiva presencia objetos voladores no identificados en el día de su revelación. Por otra parte Anonymous habría hecho mejor en mantener su operación secreta -aunque aún no se haya dado a conocer en la mayoría de los medios del mainstream-. Esta falla sugiere que actualmente les es muy difícil organizar algo masivo de forma anónima o que la operación es un hoax en sí misma, o una falsificación de Anonymous, lo cual, valga la redundancia, en realidad no sería una falsificación ya que culquiera puede ser Anonymous, es parte de su esencia: ser legión, y ser anónimos: tu puedes ser perfectamente miembro de esta operación.
Una operación masiva, secreta y bien orquestada podría generar un nuevo episodio como el de “War of the Worlds” leído por Orson Welles en la radio en Nueva York en 1938, en el que una invasión extraterrestre ficticia fue leída como si estuviera sucediendo en el presente, provocando pánico masivo. Aunque también se podría objetar que en realidad el internet con toda la desinformación que existe es ya una operación OVNI hoax."
Ver en Pijama Surf.

Introducción a 4chan en Decondicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada