jueves, 19 de mayo de 2011

Estados Unidos recluta videojugadores para combatir a piratas africanos


"La Marina lanzará este mes su primer juego bélico con multijugadores en línea para obtener nuevas estrategia militares. Ya se inscribieron miles de cibernautas interesados en aportar nuevas ideas a partir de sus jugadas.
La oficina de investigación naval decidió recurrir a fanáticos de los videojuegos con el objetivo de desarrollar estrategias militares, e invitó a los interesados a unirse a un juego en línea contra piratas somalíes que secuestran barcos comerciales.
El juego "está diseñado para producir ideas y posibles soluciones a uno de nuestros problemas y desafíos más difíciles", indicó Lawrence Schuette, director de innovación de la oficina de investigación naval. "La piratería en el cuerno de África es un problema persistente. Por ello, elegimos este tema para el escenario piloto", añadió.
Al proyecto se "reclutaron" más de 9 mil gamers, una cifra considerablemente superior a los mil alistados que esperaban. Los creadores del juego -Institute For the Future, un grupo sin fines de lucro con sede en Palo Alto- mantienen, por el momento, en secreto los detalles precisos de los escenarios de la aplicación bélica.
Al perfecto estilo del Pentágono, la plataforma de videojuego tiene un nombre difícil de recordar: "juego bélico con multijugadores en línea en aprovechamiento amplio de internet", o MMOWGLI ( por sus siglas en inglés).
El juego tendrá tres rondas durante tres semanas. En una primera instancia, los jugadores se enfrentarán a un escenario de piratería y se les pedirán soluciones breves, al estilo de un comentario en Twitter. En la segunda parte, hay más escenarios a los que los jugadores deberán enfrentarse y luego, en la tercera, los cibernautas serán agrupados en equipos y tendrán que idear un "plan de acción" más detallado."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario