martes, 10 de mayo de 2011

Habla por fin el hombre que no tenía rostro


"Su presentación dejó a los hombres de la prensa con la boca, literalmente, abierta. Dallas Wiens, el primer hombre que recibió un trasplante de cara total en EE UU se presentó hoy tras varios meses de recuperación y el resultado que mostró ha sido asombroso.
Luciendo una barba corta y lentes oscuros, Wiens hizo su aparición junto a los médicos en el Brigham and Women's Hospital de Boston y se mostró feliz por la segunda oportunidad que la vida le ha puesto en el camino.
El hombre de 26 años y padre de una niña de tres años, manifestó que en la operación quirúrgica, que duró más de 15 horas y en la que participaron unos 30 médicos, recibió nariz, labios, piel, músculos y nervios faciales de una persona muerta no identificada.
En ese sentido, Wiens agradeció infinitamente a los familiares del donante que hicieron posible su recuperación y dijo que recuperar el olfato y la capacidad de respirar por la nariz, habían sido las cosas más importantes de este proceso.
Wiens se quemó el rostro y quedó ciego después de tocar accidentalmente un cable de alta tensión mientras pintaba una iglesia en noviembre del 2008 que destruyó totalmente su rostro."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario