viernes, 20 de mayo de 2011

Hallan el posible cráneo de la Mona Lisa


"Los arqueólogos en una excavación en Italia, afirman haber descubierto el cráneo de la mujer que posó para la obra maestra de Leonardo da Vinci.
El equipo de excavación, reveló el fin de semana que no había encontrado la cripta después de la búsqueda de dos semanas en un convento abandonado en Florencia.
Pero por debajo de la tumba del convento de San Ursula, cree que hallaron el lugar del descanso final, de Lisa Gherardini Del Giocondo,
La esposa del comerciante que se cree haber sido la modelo viviente, para el trabajo más conocido de Da Vinci.
Las autoridades dicen que el cráneo se encontró un metro bajo el piso original del convento, junto con otros fragmentos de costillas y vértebras humanas.
Ahora los científicos compararan el ADN de los huesos, con los restos de dos hijos de la modelo que fueron enterrados cerca, en un intento de autentificar el hallazgo.
Si los científicos pueden confirmar que el cráneo pertenece a la modelo, artistas forenses intentarán reconstruir su rostro para ver si se compara con la versión de la pintura de 500 años de edad, pintado por Da Vinci y tal vez resolver el enigma de la sonrisa enigmática de la Mona Lisa."
Ver Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario