martes, 17 de mayo de 2011

La "bestia de Rochester"


"Gwen Byrd vió este extraño animal hace tres años y desde entonces quiere capturarlo. Tiene la parte de atrás de su casa llena de trampas pero tras tanto tiempo el animal sigue siendo desconocido y escurridizo. Cariñosamente lo ha llamado “Hoyuelos”.
Curiosamente las trampas en los alrededores no han sido colocadas por Gwen, sino por integrantes de la Universidad de Rochester que se han interesado por las imágenes y les gustaría estudiar al animal. Gwen cree que el tiempo frío de los últimos años ha mantenido a “Hoyuelos” lejos de la superficie y espera que con la llegada del tiempo más cálido pueda volver a verlo de nuevo.

Sin embargo, Gwen no es el único que ha visto a la criatura. Greg Payne también de Rochester vio al extraño animal la semana pasada. “Estaba a punto de cortar el césped cuando lo vi muy cerca de mí. No tenía miedo de mi presencia y cuando lo vi creía que era una rata, pero cuando se levanto y camino como si fuera un perro tuve la seguridad de que no lo era”.

Pero la fortuna de capturar una imagen del animal no corresponde a ninguno de los dos testigos, sino a la nieta de Gwen, quien tuvo la oportunidad de capturar una imagen con su móvil el mes pasado. “Al principio creía que era un cachorro cuando lo vi en la distancia, pero al acercarme me quedó claro que no lo era. No tenía ni idea de que era aquello”.
Lo que aparece en la imagen es una animal arrugado, sin pelo con una extraña cabeza y muy parecido a un roedor. De hecho, quien han visto las imágenes sugieren que se parece mucho a un capibara, el roedor más grande conocido que no habita en esta zona, y también como no podía ser de otro modo también ha sido denominado como el legendario “chupacabras”. Otros apunta a soluciones más terrenales como una nutria sin pelo, un animal muy común en las zonas pantanosas de Louisiana, o que incluso podría ser una “rata topo” un roedor bastante feo pero que sólo vive en el este de África.
Las teorías no son pocas, pero es muy probable que el animal sea un roedor sin pelo como una rata, una ardilla o una marmota, aunque para ello el aspecto de su cabeza sigue siendo realmente extraño."
Ver en Esencia 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario