martes, 10 de mayo de 2011

Indignación en India por el uso de la imagen de una diosa hindú en un bañador

"La firma Lisa Blue la ha liado parda en India. Lo que pretendía ser una presentación de la nueva línea de bañadores en Australia ha desencadenado una explosión de indignación en India, en un choque de culturas que recuerda demasiado al caso de las caricaturas de Mahoma. ¿El motivo? La utilización en el estampado de un bañador de la figura de la diosa Lakshmi, deidad hindú que representa la belleza, la salud y la sabiduría.
Los manifestantes han quemado banderas de Australia en la ciudad de Amristar, mientras el Tribunal Supremo de Allahabad ha reprendido al diario Hindustan Times por reproducir las imágenes de la modelo en el desfile, que tuvo lugar la semana pasada en Sydney. En Delhi grupos de radicales hindúes de los partidos Vishwa Hindu Parishad y Shiva Sena han tomado las calles, lanzando consignas contra el gobierno australiano y la empresa textil, según relata BBC.
Viendo la que se les echa encima, Lisa Blue se ha apresurado a anunciar que no tiene ninguna intención de producir en serie el polémico bañador. Según reza el manifiesto de la empresa, “la imagen de la diosa Lakshmi no aparecerá en ninguna prenda de bañadores de Lisa Blue para la nueva temporada (…) El uso de las imágenes de la diosa respondía al deseo de celebrar diferentes culturas y compartir esa celebración a través de nuestra marca” (...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario