jueves, 19 de mayo de 2011

Encuentran los restos de un “Ave dinosaurio” en Irán (o no)

"La foto difundida por IRNA muestra el canal de un ave-dinosaurio encontrado en el noroeste de Irán.
Se informó que el cadáver de un pájaro extraño parecido a un dinosaurio fue encontrado cerca de la ciudad de Meshginshahr en la provincia noroccidental iraní de Ardebil.
Los locales encontraron la criatura bípeda con plumas, que parecía haber muerto hace unos días, cerca de una aldea remota de Meshginshahr, informó IRNA el domingo.
Un equipo de funcionarios del de la Organización de Protección del Medio Ambiente iraní (OEP) fue enviado a la región para investigar si eran ciertos los informes.
Presuntamente Uno de los aldeanos escondió el cadáver y el equipo EPO está tratando de encontrarlo. El equipo ha logrado obtener una foto de la criatura tomada por uno de los locales.
El equipo también ha encontrado pruebas que confirman las afirmaciones de los locales de que el ave vivía en una cueva cerca de la aldea.
La criatura tiene un cráneo de reptil con dientes caninos largos y molares grandes. Cuenta con pequeños huesos en las alas como las de aves no voladoras.
La avifauna de Irán cuenta con un total de 527 especies, ninguna de las cuales es similar a la criatura encontrada, sin embargo, el descubrimiento necesita ornitólogos para verificar los reclamos.
Los científicos creen que la evidencia fósil demuestra que las aves y los dinosaurios comparten muchas características, tales como huesos huecos, gastrolitos en el sistema digestivo, la construcción de nidos, incubación y comportamiento.
El descubrimiento de tejido fosilizado blando de Tyrannosaurus rex también sugiere que el dinosaurio de 68 millones de años, y las aves están estrechamente relacionados entre sí (...)"
Ver en Marcianitos Verdes. Al final del post, la teoría del criptozoólogo Loren Coleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario