lunes, 22 de marzo de 2010

Bomberos retiran una pitón de 5 metros de una escuela infantil de Sao Paulo

"Una boa pitón de 5 metros de largo, que se deslizó hasta la sala de una guardería infantil de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fue retirada por un grupo de bomberos antes de que llegaran los alumnos, informó el viernes el sitio informativo G1.
El insólito caso se dio en una escuela infantil del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, cuando una funcionaria de limpieza del centro entró en la sala de juegos y vio el reptil deslizándose por el suelo, por lo que llamó a los bomberos. En ese momento, los alumnos estaban en el patio, señaló la información.
Los bomberos debieron utilizar equipos especiales para apresar a la pitón y sacarla en una jaula condicionada.
Como alrededor de la escuela no hay vegetación y es de una especie rara en Brasil, las autoridades estiman que escapó de un criadero clandestino de algún vecino.
El reptil, de unos 80 kilos de peso, fue enviado al instituto Butantan -uno de los centros de investigaciones biocientíficas y producción de vacunas y sueros más importantes del país-, donde intentó incluso aferrarse al pie del director, Renato Biazzi. "Ellas no tiene veneno pero matan por constricción", dijo Biazzi."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario