jueves, 11 de marzo de 2010

Dos regiones rusas resultan cubiertas por nieve rosa

"Hoy ha caído nieve rosada en dos regiones rusas, la de Stávropol y la de Krasnodar, en el sur del país. Los especialistas tratan de aclarar la causa de estas precipitaciones atmosféricas.
De acuerdo con el Servicio Epidemiológico de Rusia, los habitantes de estas zonas han informado durante este día de nieve de varios colores, desde el rosado hasta el marrón. Los meteorólogos todavía no han determinado la causa exacta de este fenómeno de la naturaleza, pero planean descubrirlo en las próximas 24 horas. Al mismo tiempo, no se ha registrado ni una avería en las plantas de estas regiones, que explique esta anomalía. Por eso, se estudia la versión de procedencia no antropogénica de esta nieve.
Según algunos datos, la nieve de color rosa apareció por el viento que llegó a Rusia desde África del Norte, cuya mayor parte está ocupada por el desierto del Sahara. Algunos investigadores insisten en que el polvo y la arena, arrastrados desde este continente, coloraron las precipitaciones.
Un fenómeno parecido ocurrió la semana pasada en otra zona de Rusia, en la región de Amur, que resultó sitiada por nieve amarilla. Los meteorólogos locales lo explicaron por el ciclón de Mongolia, que tomó arena del desierto de Gobi y la llevó a esta zona rusa."
Ver aquí.

Y como dice Don Alipio: "La nieve rosa es hermosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario