jueves, 18 de marzo de 2010

Estudian apariciones marianas en Bosnia de 1981

"El Vaticano comenzó a estudiar formalmente las apariciones de la Virgen María en el santuario de Medjugorje, en el sur de Bosnia.
Una comisión internacional encabezada por el cardenal italiano Camillo Ruini, consejero del difunto papa Juan Pablo II, se ha conformado para estudiar el caso y presentar sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló ayer el Vaticano en un comunicado.
La comisión ha sido creada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y ha sido nombrado presidente de la misma el cardenal Camillo Ruini. De la misma formarán parte obispos, peritos y expertos, quienes trabajarán “de manera reservada”.
Las apariciones en Medjugorje han sido debatidas desde 1981, cuando seis niños pastores —hoy ya adultos— afirmaron que se les había aparecido la Virgen María con el Niño Jesús en brazos en las afueras de Medjugorje, según informaron los frailes franciscanos en el lugar. A diferencia de las de Fátima, en Portugal, y las de Lourdes, en Francia, el Vaticano no ha declarado que las visiones de Medjugorje son auténticas.
Ni Roma ni la diócesis local han aprobado este lugar como un santuario oficial (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario