martes, 23 de marzo de 2010

Encuentran en Hawaii los primeros insectos anfibios

"La biota de Hawaii es una de las más diversas y variadas del mundo entero. La enorme cantidad de animales que habitan este territorio presentan una enorme diversidad, con características únicas que la convierten en un objeto de estudio preferencial para la biología.
Una de sus ramas, la entomología, acaba de dar un paso muy importante en el análisis de los insectos de Hawaii al haber descubierto la primera especie de insecto anfibio. El hallazgo, realizado por el Profesor Daniel Rubinoff de la Universidad de Hawaii se publica en PNAS, y representa un hito en hallazgos entomológicos.
Se trata de las orugas de Hawaii, que pertenecen al género Hyposmocoma, el cual incluye a un grupo diverso de al menos 350 especies que se encuentran solamente en la isla. Muchos insectos pueden soportar condiciones extremas de sequedad y humedad en un estado determinado, pero no se ha descubierto ninguno que pueda sobrevivir un entero ciclo de vida en tierra y agua a la vez.
Las orugas de la isla rompen con la regla, pues se ha observado que sus larvas se alimentan y respiran en rocas secas y riachuelos, convirtiéndose en los primeros insectos anfibios que se conocen (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario