viernes, 19 de marzo de 2010

Un hacker desactiva más de 100 coches a distancia en EEUU

"Un intruso informático ha logrado que al menos un centenar de coches no funcionen correctamente en Austin (Texas), según ha informado la policía de la ciudad. El hacker consiguió bloquear el sistema de control remoto que llevaban incorporados algunos vehículos usados vendidos por el concesionario Texas Auto Center y que estaban destinados a bloquear los coches de aquellos clientes que no pagaran.
El sistema de inmovilización, creado por la empresa Pay Technologies, es parecido al que tienen algunos vehículos de gama alta de serie, como los BMW, y que están pensados para inmovilizar el vehículo en caso de robo. Los responsables del concesionario tejano, sin embargo, incorporaban un aparato semejante pero añadido a cualquier otro modelo en el salpicadero y pensado para aquellos clientes que podían resultar morosos.
El principal sospechoso, según el diario local de Austin, Statesman, es Omar Ramos-López, de 20 años, un empleado que fue despedido el pasado enero por el concesionario. Detenido por la policía y pendiente de fianza, se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel.
Aunque tiene buenos conocimientos informáticos, según algunos concoidos, el empleado tenía acceso a los códigos de acceso de los clientes. La policía de Austin ha recibido ya unas 80 demandas de conductores a los que no les arrancaba el coche. El concesionario se enfrenta ahora a numerosas demandas de clientes afectados que reclaman compensaciones por no haber podido llegar al trabajo o a una reunión importante."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario