domingo, 7 de marzo de 2010

Rituales andinos para 'La teta asustada' de cara a los Oscar

"Chamanes peruanos escenificaron el viernes rituales andinos "para enviar energía positiva" a Hollywood, donde el domingo 'La teta asustada' competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, mientras un 'chef' ha creado un plato en forma de seno en homenaje a la cinta.
La milenaria ceremonia de "pago a la tierra" con bailes típicos de los Andes de Perú se efectuó en el poblado pobre de Manchay, en el sector este de Lima, donde se rodó la película dirigida por la cineasta Claudia Llosa, de 33 años, y protagonizada por la campesina y actriz, Magaly Solier, de 23 años.
El ritual consiste en invocar a la pachamama ('la diosa tierra') para que los 'apus' ('cerros') acumulen energía en favor de 'La teta asustada'.
"Queremos enviar desde aquí buenas vibraciones para que la película haga historia en el cine mundial", dijo Hugo Ramos, alcalde de Pachacámac, jurisdicción a la que pertenece Manchay.
Dos pantallas gigantes se han instalado en ese pueblo para que sus habitantes, que actuaron como extras en la cinta, vean la ceremonia el domingo desde el teatro Kodak de Los Ángeles (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario