martes, 23 de marzo de 2010

La cápsula del tiempo de Barcelona mide 2 metros y podría ser un monumento público

"La cápsula del tiempo de Barcelona, en la que los ciudadanos pueden dejar hasta el 10 de junio sus mensajes sobre cómo imaginan la ciudad en 2159, mide dos metros y se cierra con un engranaje mecánico, y con su austera apariencia de acero inoxidable podría convertirse en un monumento público que estuviese a la intemperie, pero aún no se ha decidido su ubicación.
En la presentación de la cápsula, que se ha hecho este martes en el Museu d'Història de Barcelona (Muhba), el científico y coordinador del proyecto, Javier Peña, ha explicado que una catedral o un museo también les parece un lugar idóneo para conservar la cápsula y, aunque están en contacto con varias instituciones, no se han decidido por ninguna en concreto. Lo que tienen claro es que no estará enterrada y será visitable.
La cápsula, que permanecerá cerrada 150 años, contendrá varios aislantes (una urna de vidrio llena de nitrógeno para evitar la corrosión de los metales, una caja de plomo y una manta de aerogel para mantener la temperatura invariable) a fin de que el soporte DVD y el ordenador que se guardarán en ella resistan el paso del tiempo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario