domingo, 7 de marzo de 2010

Udumbara la flor que sólo florece una vez cada 3.000 años

"Una flor de Udumbara se ha descubierto en el interior de la casa de una monja china en el monte Lushan, provincia de Jiangxi, China. Según la leyenda budista, el Youtan Polou, o flor de Udumbara, sólo florece una vez cada 3.000 años y mide apenas 1mm de diámetro.
Miao Wei, de unos 50 años de edad, estaba limpiando cuando en el interior de su lavadora descubrió el pequeño racimo de flores blancas en su interior. Al principio creyó que eran huevos de gusano o algo similar, pero al día siguiente, habían crecido 18 tallos y en cada uno de ellos una flor que despedía una intensa fragancia. Los templos budistas creen que estas proliferaciones de pequeñas plantas de flores de Youtan Polou llamadas “Udumbara” tienen su origen en un auspicio de flores provenientes del cielo."
Ver aquí.

En julio de 1997, el monje Kim Hairi, en un milenario templo budista del Corea de Sur, descubrió por primera vez estas florcitas en la cara de una estatua de Buda en bronce (aquí). Otros reportes, de menos de 3000 años, en Sydney, Australia o Qingdao, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario