jueves, 18 de marzo de 2010

India ensaya bomba de ají picante como arma de guerra


"Científicos indios probaron con éxito una granada de mano cargada con el polvo de un potente ají picante local, y el arma podría ser incorporada en breve al arsenal del Ejército, informó hoy una fuente oficial.
La granada de ají picante es un arma no tóxica que obligaría a un terrorista a salir de su escondite, porque su olor es tan penetrante que literalmente lo asfixiaría, aseguró R.B. Srivastava, uno de los directivos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), citado por la agencia IANS.
El ingenio desarrollado por esa institución adscrita al ministerio de Defensa utiliza bhut jolokia, una planta que se cultiva en el estado nororiental de Assam, y que está considerada como la especie más picante del mundo, según el Libro Guinness de Records.
Esa variedad local es dos veces más potente que el más picante de los chiles mexicanos, asegura el famoso compendio de logros y rarezas humanas y naturales.
De acuerdo con Srivastava, hasta el momento las pruebas realizadas en la sede de la DRDO en el norte de Assam han resultado satisfactorias (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario