viernes, 19 de marzo de 2010

Un aborto masculino a voluntad

"Los machos de la familia de los caballitos de mar, que reúne a algunas de las pocas especies en las que existe el embarazo masculino, pueden detener su gestación a voluntad. Según un estudio realizado por científicos norteamericanos, el saco masculino para la progenie puede tener un papel muy activo en la selección de la descendencia y el aborto tras la copulación, de forma que los machos rechazan antes de nacer a los vástagos que provienen de hembras poco atractivas.
En el embarazo masculino, un fenómeno único en los caballitos de mar, peces aguja y dragones de mar, la hembra deposita sus huevos en la bolsa del macho durante el apareamiento y el macho protege y nutre a la descendencia en desarrollo durante un embarazo de varias semanas.
Científicos de la Universidad A&M de Texas, dirigidos por Kimberly Paczolt y Adam Jones, muestran ahora que los peces aguja del Golfo pueden selectivamente realizar un aborto de los embriones de las hembras que se perciben como menos atractivas, ahorrando así recursos para futuras oportunidades reproductivas (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario