martes, 23 de marzo de 2010

Los rayos cósmicos podrían ser el problema de aceleración de los modelos de Toyota.


"Aunque parezca increíble, los reguladores federales de los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de que la aceleración súbita de los modelos de Toyota este vinculada de alguna forma a los rayos cósmicos. Según parece, la radiación provocada por este tipo de fenómeno ha afectado desde hace tiempo a aviones y naves espaciales y es conocido por provocar errores en los sistemas informáticos de dichas sistemas de transporte. Este fenómeno parecería no haber recibido la merecida atención dentro de la industria automotriz.
El problema de la aceleración súbita, según Toyota, tiene que ver con defectos mecánicos, como los ya reconocidos pedales "pegajosos" o las defectuosas alfombrillas que sujetaron el pedal del acelerador en 13 diferentes modelos y en, al menos, 5.600.000 vehículos. Sin embargo, una fuente anónima cuya denuncia se pide a los reguladores examinar, dijo que el diseño de los microprocesadores de Toyota, los chips de memoria y el software utilizado podrían hacerlos más vulnerables que los de los otros fabricantes.
Consultada por Free Press, Toyota dijo que los sistemas electrónicos utilizados por la compañía son "resistentes a este tipo de injerencias" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario