viernes, 19 de marzo de 2010

Primer escudo de invisibilidad en tres dimensiones

"Un escudo de invisibilidad en tres dimensiones y que funciona desviando los rayos de luz, es el fruto de los esfuerzos de científicos alemanes, que lo han aplicado a ocultar un bulto en una pequeña y delgada lámina de oro. Como en los logros anteriores, el escudo debe hacerse a la medida de lo que se quiere hacer invisible y por ahora no tiene aplicaciones prácticas, pero sí demuestra que se pueden ocultar objetos de tres dimensiones.
Hasta ahora. los escudos de invisibilidad experimentales fabricados, en el rango de microondas y de luz visible, sólo funcionaban en dos dimensiones. "En otras palabras", explican los investigadores, liderados por Martin Wegener, "estas estructuras son visibles desde una tercera dimensión, la ocultación sólo funciona en el plano". El suyo es el primero en tres dimensiones y sirve para frecuencias cercanas a la luz visible.
La estructura creada por Wegener y sus colegas, con la aportación del teórico británico John B. Pendry, funciona desde ángulos inferiores a 60 grados. Es fruto del desarrollo de la nanotecnología, que permite crear los llamados metamateriales, materiales inexistentes en la naturaleza (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario