martes, 23 de marzo de 2010

Hallan en Polonia documentos sobre Josef Mengele


"Los documentos fueron entregados al Museo de Auschwitz el domingo pasado después de que un historiador convenciera a su propietario a que los entregara para su estudio. El conjunto de papeles había sido encontrado hace 15 años en un ático durante los trabajos de restauración de una casa en la ciudad de Oswiecim, en el sur de Polonia.
Entre los papeles se encuentran testimonios sobre el llamado Ángel de la Muerte, como fue apodado el médico nazi Josef Mengele, que alcanzó una triste fama por sus inhumanos experimentos con gemelos y cientos de miles de prisioneros en el campo de concentración en donde se estima que fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judíos.
"Se trata de un importante descubrimiento ya que proporciona información sobre la manera de trabajar de criminales nazis de alto calibre como Josef Mengele, famoso por sus espantosos experimentos", afirmó Adam Cyra, investigador del Museo de Auschwitz.
El nombre de Mengele se encuentra en dos vales para raciones de comida de los prisioneros, en el que aparece escrito a mano equivocadamente, Dr. Josef Mergerle. "Damos por contado de que se trata del mismo Mengele", dijo Cyra (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario