miércoles, 17 de marzo de 2010

Detuvieron a una maestra china que castigaba a los niños con una jeringa

"Una maestra de 24 años fue detenida en el suroeste de China por haber pinchado presuntamente a más de 20 niños con una jeringa a modo de castigo, informó el martes la prensa estatal.
La mujer, llamada Sun Qiqi, fue arrestada durante el fin de semana en la provincia de Yunnan después de que los padres de los pequeños denunciaran el caso a la policía, según el China Daily.
Una madre, Zhu Limei, aseguró que la maestra había pinchado a su hija, de cuatro años de edad, en la mano izquierda y las nalgas.
Por el momento se desconoce si la jeringa contenía sustancias nocivas para la salud. Los niños, no obstante, fueron sometidos a exámenes médicos y a análisis del sida, que resultaron negativos, añadió el China Daily.
"Aunque los análisis de sangre mostraron que los niños no tienen el sida, espero que el gobierno nos compense", dijo Zhu al diario.
Por su parte, el Global Times informó que Sun confesó su acción afirmando que se debió a un exceso de trabajo por estar al cargo de 37 niños y niñas de entre tres y cuatro años.
Según ese periódico, un niño de tres años fue pinchado ocho veces por no querer echarse la siesta.
La responsable de la escuela, Bai Yali, declaró al Global Times no estar al tanto de lo que hacía Sun, cuyo trabajo calificó de "bueno"."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada