lunes, 29 de marzo de 2010

Se lleva el ataúd con el cuerpo de su madre de un velatorio

"El cuerpo de una octogenaria fallecida de causas naturales que estaba siendo velada en un salón velatorio de Asunción fue intempestivamente transportado hacia un lugar desconocido por el hijo, denunció el sábado la nieta a la policía.
El hecho ocurrió en el salón velatorio de Jardín de la Paz, cerca del radiocentro de la capital paraguaya.
La nieta de la fallecida, Emilsa Giménez Moreno, relató en su denuncia que aseguró a su abuela en el servicio de sepelios que organizó el velatorio y que de repente irrumpió el hijo de la fallecida, identificado como Silvestre Moreno, quien procedió a llevarse el ataúd con los restos.
Emilsa Gimenez, según el informe policial, explicó que la fallecida vivía con ella y que el hijo pretendía quedarse con la casa y los bienes de su madre. La mujer acusó a Silvestre de haber golpeado en reiteradas ocasiones a su madre y que por ese motivo la fallecida vivía con ella.
Emilsa y la encargada del salón velatorio denunciaron el hecho ante la Comisaría 4ª metropolitana."
Ver aquí.

Popobawa, el monstruo alado que sodomiza a los zonzibareños

"Tiene alas, pequeñas orejas puntiagudas y un solo ojo ciclópeo. Su modus operandi es el siguiente: asalta a hombres de Zanzíbar por la noche, los inmoviliza y los sodomiza. Le dicen Popobawa, aunque parece que no guarda relación con el dócil, inocuo y casto Cocowawa. Esta criatura genuinamente africana también se caracteriza por cebarse exclusivamente con los escépticos: si la víctima no cuenta a los demás el humillante ataque, el Popobawa se cebará también con los vecinos.
Hay varias explicaciones sobre la génesis de la leyenda Popowaba (aunque cuidadito con utilizar la palabra “leyenda” delante de una víctima). La Wikipedia especula que el origen está en las guerras tribales en la isla africana en los años 70: los djinni derrotaron a los sheikh y éstos buscaron venganza inventando este taimado ser (...)"
Ver aquí.

Detenido un hombre por intentar resucitar a una zarigüeya

"Porque cada uno manifiesta el amor por los animales de una manera (y más aún cuando está borracho), no sé hasta qué punto podemos satanizar a Donald Wolfe, un americano de 55 años, al que han detenido por intentar "resucitar" a una zarigüeya.
Digo yo: si Wolfe no hizo daño al animal (el animal ya llevaba un tiempo muerto en la autopista), ¿por qué hay que detenerle? No sé, yo tampoco veo muy claro que el hombre se pusiera a hacerle el boca a boca (que lo hizo) y no creo que con la sesión de espiritismo que estaba llevando a cabo fuera a conseguir nada, pero... ¿la Policía creía que sí?
Si queréis más datos de Donald, he de deciros que fue detenido 105 kilómetros al noreste de Pittsburg, en Estados Unidos, según publica la prensa norteamericana (...)"
Ver aquí.

Un pitbull queda en libertad condicional tras atacar un automóvil policial

"Un perro pitbull fue puesto en libertad condicional por orden de un juez en Estados Unidos, tras haber pasado dos semanas "en prisión" por haber arrancado a dentelladas el parachoques de un vehículo policial, informaron medios locales.
El animal, que responde al nombre de Winston, pasó dos semanas encerrado en una perrera de Chattanooga (Tennessee, sur) después de su furioso ataque, que fue filmado por una cámara de vigilancia de la policía.
Sus dueños dijeron que no tenían idea de por qué el perro, marrón y blanco, enloqueció así ese día, puesto que además mordió dos rejas y atacó cuatro vehículos distintos. Nancy Emerling, la dueña, dijo al diario Chattanooga Times Free Pres que Winston no había mostrado antes tanta agresividad (...)"
Ver aquí.

Amenaza del Volcán y tsunami en el sur de Italia (volcán Marsili a punto de erupciona)

"Vulcanólogo italiano advirtió este lunes. De la posible erupcion de un volcán submarino en el sur de Italia, Marsili el mayor volcán en Europa, que se encuentra ubicado en el golfo de Nápoles, a unos 150 kilómetros de las costas de Campania.
“El derrumbe rápido de materia, al romperse las paredes del volcán provocaria un fuerte tsunami en las costas de Campania Calabria y Sicilia.” Dijo el Presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
La erupción podría ser mañana. Todas las investigaciones detectan una fragilidad notable de las paredes del volcán que contiene una gran cantidad de magma, esto indica que el volcán esta activo y podría entrar en erupción en cualquier momento."
Ver aquí.

Una empresa francesa ofrece secuestros para vivir emociones fuertes

"Ultime Réalitè es una sociedad gala que propone a sus clientes un secuestro a las personas faltas de emociones. Los atrevidos a pagar 900 euros por la aventura, serán perseguidos durante días y controlados hasta que sus secuestradores pasen a la acción, atándoles y dejándoles encerrados en un sótano, en la total oscuridad, durante unas horas, bajo la vigilancia de un encapuchado.
Metidos a empujones dentro de un coche, atados, amordazados y encerrados en un sótano oscuro durante cuatro horas son algunas de las características habituales en la práctica de un secuestro. Sin embargo, aunque sea un asunto muy serio para la mayoría, para la empresa francesa Ultime Réalité se ha convertido en un negocio (...)"
Ver aquí.

Ver la vida a través de un caleidoscopio

"Estas imágenes pertenecen al mismo paisaje, pero son muy diferentes. El diario británico Daily Mail, muestra como ve el mundo Danielle Burton, una chica de 19 años que ve el mundo como si estuviera mirando a través de un caleidoscopio. Sólo hay 20 personas en el mundo que sufren este trastorno.
Según cuenta el diario británica, Danielle veía perfectamente pero tras cumplir los 19 años perdió su visión y empezó a ver los colores "nevando" en frente de ella. "Durante 19 años de mi vida fui capaz de ver todo y ni siquiera darme cuenta de los preciosa que es la vista, no hay ninguna razón para pensar que esto me podía suceder", explica.
El síndrome que Danielle padece es una 'migraña permanente' que provoca que vea "como si un montón de colores estuvieran lloviendo todo el tiempo. Los médicos no consiguen encontrar una solución a este trastorno pero ella afirma que "no pienso renunciar"."
Ver aquí.

China clona vacas que producirán leche con altos niveles en Omega 3

"Científicos chinos han clonado vacas capaces de dar leche con niveles de Omega 3 (ácido graso beneficioso para la salud humana) diez veces más altos de lo normal, informó la agencia oficial Xinhua.
La primera vaca de estas características nació el 23 de julio de 2009 de un embrión clonado y modificado genéticamente, y se espera que pronto pueda producir este tipo de leche, destacaron los científicos que llevaron a cabo el proyecto en la región autónoma de Mongolia Interior, principal centro de producción lechera del país.
Otra vaca fue clonada en el mismo experimento pero al parecer ésta no ha mostrado altos índices de Omega 3, según la información.
"No anunciamos el nacimiento de las vacas clonadas hasta ahora porque ha tomado su tiempo examinar los indicios genéticos", destacó Li Guangping, jefe del programa de investigación y miembro del Laboratorio Biotecnológico de la Universidad de Mongolia Interior (...)"
Ver aquí.

viernes, 26 de marzo de 2010

Piel humana para controlar aparatos electrónicos


"La piel humana podrá convertirse en una pantalla táctil para operar aparatos electrónicos, de acuerdo con científicos estadounidenses que desarrollaron un sistema llamado Skinput.
Por medio de esta innovación -aseguran los expertos- será posible interactuar con los equipos de sonido, los teléfonos o las agendas electrónicas simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo.
Desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y los laboratorios de investigaciones de Microsoft, el sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y, mediante un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.
El Skinput es capaz de emplear tecnología inalámbrica como el Bluetooth para transmitir órdenes a teléfonos, iPods e incluso computadoras personales (...)"
Ver aquí.

Paraguay. Supuesto OVNI en Luque

"Pobladores de la ciudad de Luque observaron un extraño objeto luminoso a altas horas de la noche. Rápidamente se propaló que era un OVNI. Sorprendidos, relataron lo ocurrido y mostraron la grabación.
Según relataron, se trató de un objeto de gran dimensión con varias luces, cuyos colores cambiaban de forma constante.
Raúl Torres refirió que su hermana le avisó sobre la aparición del objeto. Salió a observar y se dio cuenta de que se trataba de un objeto que se movía lentamente en el cielo, con luces que iba cambiando de colores.
"Una estrella cualquiera no era, se movía y luego se quedó quieto", dijo por su parte Selva Torres.
"El destello grande que largaba, los colores, nos impresionó a todos", muchos estábamos viendo acá", añadió."
Ver aquí.

El ovni de Salta en YouTube

"La aparición de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la madrugada del martes llamó la atención de los vecinos de la capital salteña quienes lograron filmar el fenómeno y subirlo a YouTube, según informó el diario El Tribuno. El video que acompaña esta nota fue tomado en el Barrio Belgrano.
El objeto, a simple vista y al decir de los testigos, tenía el tamaño de una pelota de fútbol, parecía ser una bola de fuego, con tonos anaranjados y celestes, con una extensa cola de coloración más tenue.
El avistamiento se produjo entre las 2.25 y las 2.28, y motivó que los telefonistas del 911 capitalino recibieran “cerca de 70 llamadas, a partir de las 2.29, denunciando el suceso”, según detallaron fuente policiales.
Todos los testigos aseguraron que el OVNI se desplazaba a gran velocidad de oeste a este, que fue visible durante al menos tres minutos y que desapareció detrás de las serranías, según detallaron. Las llamadas al 911 procedieron de los barrios Santa Ana I, Villa Mitre, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano y zona centro.
“Era una cosa enorme que iba en llamas. Fue un espectáculo hermoso”, contó Pedro López, de La Silleta (...)"
Ver aquí.

Un pariente del creador de Drácula quiere un monumento en Dublín

"La novela gótica victoriana Drácula está asociada a los densos bosques de Transilvania más que a las plazas georgianas de Dublín, pero un pariente de su autor, nacido en Irlanda, cree que eso es un descuido.
A tiempo para el centenario de la muerte de Bram Stoker, que será en 2012, Dacre Stoker comenzó la tarea de recaudar dinero para construir un monumento a su antepasado que se una a las estatuas y placas que conmemoran a los muchos otros escritores de Dublín, como James Joyce y Samuel Beckett.
"Es un descuido. No hay un monumento en su cuidad natal para este hombre", dijo Dacre Stoker, quien vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, a Reuters por teléfono.
Bram Stoker nació en 1847 en Dublín, donde vivió hasta que se trasladó a Londres cuando tenía 31 años (...)"
Ver aquí.

España. Hallan una nueva especie fósil con esqueleto externo en Extremadura

"Cloudina cinata es un pequeño fósil, de aspecto tubular y uno de los primeros animales que desarrolló un esqueleto externo en forma de concha, hace entre 550 y 543 millones de años. Se ha conservado en perfectas condiciones, tanto que aún preserva su forma tridimensional.
Los fósiles hallaron en el yacimiento de El Membrillar (Badajoz) en los años 80, uno de los pocos lugares de Europa donde se han encontrado vestigios tan antiguos. En su concha son visibles numerosos detalles, que hacen pensar en un esqueleto mineral muy ornamentado y complejo.
Estos ejemplares muestran evidencias de reproducción asexual, que hasta ahora sólo se habían encontrado en fósiles de 'Cloudina' en China. es uno de los ejemplos de reproducción más antiguos que se han conocido (...)"
Ver aquí.

Curandero promete devolver la vista a un ciego usando pepinillos impregnados en LSD

"Un peluquero inglés en paro que se hizo pasar por un chamán ha estafado 20.000 libras a un hombre de 35 años, Axel Pfeffer, a quien prometió devolverle la vista, que éste había perdido en un accidente de moto. Para ello alimentó a la víctima con pepinillos impregnados en LSD. Al parecer el remedio no funcionó."
Ver vía Menéame.

Coyote ataca a policía neoyorquino

"Un coyote astuto evadió a la Policía neoyorquina durante dos días hasta que fue atrapado en un estacionamiento. Es el cuarto coyote que aparece en Manhattan este año.
El animal fue avistado por primera vez el miércoles cerca del túnel Holland, que cruza de Nueva York a Nueva Jersey. Después fue visto cerca de una autopista que bordea la isla y perseguido hasta una playa de estacionamiento.
La Policía acorraló al coyote, lo durmió con un dardo sedante y lo entregó a la Sociedad de Prevención de la Crueldad contra los Animales.
El mes pasado, aparecieron tres de estos cánidos en el campus de la Universidad de Columbia, y semanas después se vio a otro en el barrio de Chelsea."
Ver aquí.

jueves, 25 de marzo de 2010

Argentina. Aseguran haber visto un OVNI en Salta

"Vecinos de la capital salteña denunciaron hoy haber presenciado que un objeto volador similar a una bola de fuego naranja cruzó el cielo de esa ciudad, desde el sudoeste hacia el este y que desapareció detrás del cerro San Bernardo, pero no se pudo establecer el origen del fenómeno.
Vecinos de la ciudad de Salta denunciaron hoy haber presenciado que un objeto volador similar a una bola de fuego naranja cruzó el cielo de esa ciudad, desde el sudoeste hacia el este, pero no se pudo establecer el origen del fenómeno.
Fuentes policiales confirmaron que a las 2.30 de la madrugada, el Sistema de Emergencias 911 recibió numerosos llamados de distintas zonas de la ciudad que reportaron la visión de un objeto indefinible, similar a una bola de fuego, sobrevolando el cielo (...)"
Ver aquí y aquí.

Un chino intenta suicidarse "según un rito ancestral"

"Un hombre de 62 años ha tenido que ser trasladado al hospital de urgencia después de que intentase quitarse la vida introduciéndose un calabacín por el recto, según informa el portal de noticias Asia One, citando al diario Ming Pao.
os hechos sucedieron el pasado viernes en Hong Kong (China), cuando la hija del anciano regresó al domicilio sobre las 10:40 de la noche y se encontró a su padre tendido en el suelo en un charco de sangre.
El hombre fue trasladado de inmediato al hospital, donde los doctores tuvieron que intervenirle para extraerle el calabacín del recto, que le había provocado un severo desgarro anal.
Al ser preguntado, el hombre explicó que intentaba quitarse [la vida] según un rito ancestral."
Ver aquí.

El genio que no quería un millón de dólares


"El genio matemático ruso Grigori Perelman, quien se rehusó a recibir en 2006 la prestigiosa medalla Fields, considerada como el Premio Nobel de las Matemáticas, ahora se niega a aceptar un millón de dólares.
Una institución estadounidense quiere otorgarle el dinero por resolver uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo: la Conjetura de Poincaré, considerada como uno de los siete dilemas del milenio.
Pero no está claro si Perelman, calificado como un "genio solitario y muy introvertido" y que se ha retirado de las matemáticas porque está "decepcionado" de la profesión, aceptará el millón ofrecido por el Instituto de Matemáticas Clay.
El corresponsal de la BBC en Moscú Richard Galpin cree que "es muy improbable, ya que primero necesitaría viajar a Estados Unidos para recogerlo".
La casa de caridad Warm Home ("Hogar Cálido") de San Petersburgo, ciudad donde él reside, lo instó a tomar el dinero y donárselo a instituciones benéficas rusas.
Warm House sugirió, en una carta abierta a través de su sitio de internet, que el matemático ya había tenido un gesto ético al rechazar la medalla Field, el premio más importante del mundo en matemáticas (...)"
Ver aquí.

Hallan en México nidos de una rara ave

"Un equipo de ornitólogos halló tres sitios nuevos donde anida una de las aves más raras del mundo, el gorrión de Worthen, también conocido como el gorrión indefinido altiplanero (Spizella wortheni) de México.
El descubrimiento de los nidos en los estados de Nuevo León y Coahuila confirma que estas aves necesitan matorrales del desierto para reproducirse.
Esta información puede ayudar a los conservacionistas a diseñar un estrategia para evitar su extinción.
Sólo quedan unos pocos cientos de esta especie de gorriones, y hasta este último descubrimiento, se sabía muy poco sobre cómo y dónde se reproducen estas aves.
El gorrión de Worthen fue descubierto en Estados Unidos, el 16 de junio de 1884, cerca de Silver City, en el estado de Nuevo México. En dicha ocasión sólo lograron atrapar a un ejemplar.
Desde entonces, no se ha capturado a ningún ejemplar en ese país (...)"
Ver aquí.

Un tercer homínido pudo convivir con humanos y neandertales

"Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) han identificado un homínido previamente desconocido que vivía en las montañas de Asia central hace entre 48.000 y 30.000 años gracias a la secuenciación de ADN mitocondrial (ADNmt) ancestral. Los resultados de la investigación se publican en la edición digital de la revista Nature.
El análisis indica que este ADNmt deriva de una migración desde África desconocida antes y distinta a la llevada a cabo por los ancestros de los neandertales y los humanos con las características modernas. Además, los investigadores creen que estos homínidos pudieron convivir con humanos y neandertales (...)"
Ver aquí y aquí.

martes, 23 de marzo de 2010

Los rayos cósmicos podrían ser el problema de aceleración de los modelos de Toyota.


"Aunque parezca increíble, los reguladores federales de los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de que la aceleración súbita de los modelos de Toyota este vinculada de alguna forma a los rayos cósmicos. Según parece, la radiación provocada por este tipo de fenómeno ha afectado desde hace tiempo a aviones y naves espaciales y es conocido por provocar errores en los sistemas informáticos de dichas sistemas de transporte. Este fenómeno parecería no haber recibido la merecida atención dentro de la industria automotriz.
El problema de la aceleración súbita, según Toyota, tiene que ver con defectos mecánicos, como los ya reconocidos pedales "pegajosos" o las defectuosas alfombrillas que sujetaron el pedal del acelerador en 13 diferentes modelos y en, al menos, 5.600.000 vehículos. Sin embargo, una fuente anónima cuya denuncia se pide a los reguladores examinar, dijo que el diseño de los microprocesadores de Toyota, los chips de memoria y el software utilizado podrían hacerlos más vulnerables que los de los otros fabricantes.
Consultada por Free Press, Toyota dijo que los sistemas electrónicos utilizados por la compañía son "resistentes a este tipo de injerencias" (...)"
Ver aquí.

Hallan en Polonia documentos sobre Josef Mengele


"Los documentos fueron entregados al Museo de Auschwitz el domingo pasado después de que un historiador convenciera a su propietario a que los entregara para su estudio. El conjunto de papeles había sido encontrado hace 15 años en un ático durante los trabajos de restauración de una casa en la ciudad de Oswiecim, en el sur de Polonia.
Entre los papeles se encuentran testimonios sobre el llamado Ángel de la Muerte, como fue apodado el médico nazi Josef Mengele, que alcanzó una triste fama por sus inhumanos experimentos con gemelos y cientos de miles de prisioneros en el campo de concentración en donde se estima que fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judíos.
"Se trata de un importante descubrimiento ya que proporciona información sobre la manera de trabajar de criminales nazis de alto calibre como Josef Mengele, famoso por sus espantosos experimentos", afirmó Adam Cyra, investigador del Museo de Auschwitz.
El nombre de Mengele se encuentra en dos vales para raciones de comida de los prisioneros, en el que aparece escrito a mano equivocadamente, Dr. Josef Mergerle. "Damos por contado de que se trata del mismo Mengele", dijo Cyra (...)"
Ver aquí.

Descubren un muro de piedra que tiene 23 mil años de antigüedad, en Grecia

"La edad del vestigio, “probablemente uno de los más antiguos en el mundo” según un comunicado del ministerio, pudo ser establecida tras un proceso de datación por luminiscencia óptica.
“Su datación corresponde al período más frío de la última época glaciar, lo que indica que fue construido por los habitantes paleolíticos de la cueva para protegerse del frío”, señaló el ministerio.
El muro tapa dos terceras partes de la entrada a la gruta, un lugar donde los paleontólogos excavan desde hace 25 años. La gruta está ubicada en los alrededores de Kalambaka y cerca de los meteoritos sobre los que se encuentran los célebres monasterios de Meteora (...)"
Ver aquí.

Un profesor de antropología de la Universidad de Kansas estudiará las "Esferas de Costa Rica"

"Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica se hicieron mundialmente famosas por aparecer en la secuencia de inicio de la película «En busca del arca perdida», en la que una de estas reliquias misteriosas, obviamente una maqueta, rodaba a gran velocidad a punto de aplastar al mismo Indiana Jones. Actualmente, se conoce la existencia de 300 de estas bolas de distinto tamaño -la más grande pesa unas 16 toneladas y mide dos metros de diámetro-, la mayoría concentradas en la región del Delta de Diquís. Los científicos no saben para qué se hicieron ni qué sentido les daba la gente que las construyó. Creen que las rocas más antiguas fueron elaboradas el año 600 después de Cristo, aunque casi todas aparecieron alrededor del año 1.000, antes de la conquista española. La incógnita de su origen ha fomentado las más disparatadas teorías, desde que están asociadas con la pérdida del continente de la Atlántida, hasta que están relacionadas con Stonehenge o con las estatuas de la isla de Pascua (...)"
Ver aquí.

Otras esferas del mundo.

Miembros de familia egipcia se comunicaron por escrito durante 11 años

"Los miembros de una familia egipcia pasaron 11 años comunicándose a través de notas escritas después de que el cabeza de familia, Mohammed, hallara un dispositivo de escucha en la vivienda, informó hoy el diario Ad Dustur.
El sistema de vigilancia remota fue instalado por la primera esposa de Mohammed, que pretendía así tener bajo control al ex esposo. El hombre y su nueva familia se trasladaron a otra casa, pero allí también descubrieron micrófonos ocultos.
En vista de todo ello, la familia decidió comunicarse en casa sólo por escrito.
Tras once años de notas, el egipcio, su esposa y la hija de ambos, de seis años y que tuvo que aprender a leer y escribir muy pequeña, terminaron por aborrecer su peculiar forma de comunicarse. Por eso, cuando murió la primera mujer de Mohammed, no dudó en buscar ayuda de especialistas para deshacerse de los dispositivos que casi arruinan su vida.
No obstante, el buen hombre estaba a punto de descubrir la mayor sorpresa de su vida, ya que se trataba de micrófonos simulados que nunca llegaron a grabar nada."
Ver aquí.

Encuentran en Hawaii los primeros insectos anfibios

"La biota de Hawaii es una de las más diversas y variadas del mundo entero. La enorme cantidad de animales que habitan este territorio presentan una enorme diversidad, con características únicas que la convierten en un objeto de estudio preferencial para la biología.
Una de sus ramas, la entomología, acaba de dar un paso muy importante en el análisis de los insectos de Hawaii al haber descubierto la primera especie de insecto anfibio. El hallazgo, realizado por el Profesor Daniel Rubinoff de la Universidad de Hawaii se publica en PNAS, y representa un hito en hallazgos entomológicos.
Se trata de las orugas de Hawaii, que pertenecen al género Hyposmocoma, el cual incluye a un grupo diverso de al menos 350 especies que se encuentran solamente en la isla. Muchos insectos pueden soportar condiciones extremas de sequedad y humedad en un estado determinado, pero no se ha descubierto ninguno que pueda sobrevivir un entero ciclo de vida en tierra y agua a la vez.
Las orugas de la isla rompen con la regla, pues se ha observado que sus larvas se alimentan y respiran en rocas secas y riachuelos, convirtiéndose en los primeros insectos anfibios que se conocen (...)"
Ver aquí.

La cápsula del tiempo de Barcelona mide 2 metros y podría ser un monumento público

"La cápsula del tiempo de Barcelona, en la que los ciudadanos pueden dejar hasta el 10 de junio sus mensajes sobre cómo imaginan la ciudad en 2159, mide dos metros y se cierra con un engranaje mecánico, y con su austera apariencia de acero inoxidable podría convertirse en un monumento público que estuviese a la intemperie, pero aún no se ha decidido su ubicación.
En la presentación de la cápsula, que se ha hecho este martes en el Museu d'Història de Barcelona (Muhba), el científico y coordinador del proyecto, Javier Peña, ha explicado que una catedral o un museo también les parece un lugar idóneo para conservar la cápsula y, aunque están en contacto con varias instituciones, no se han decidido por ninguna en concreto. Lo que tienen claro es que no estará enterrada y será visitable.
La cápsula, que permanecerá cerrada 150 años, contendrá varios aislantes (una urna de vidrio llena de nitrógeno para evitar la corrosión de los metales, una caja de plomo y una manta de aerogel para mantener la temperatura invariable) a fin de que el soporte DVD y el ordenador que se guardarán en ella resistan el paso del tiempo (...)"
Ver aquí.

lunes, 22 de marzo de 2010

Bomberos retiran una pitón de 5 metros de una escuela infantil de Sao Paulo

"Una boa pitón de 5 metros de largo, que se deslizó hasta la sala de una guardería infantil de la ciudad brasileña de Sao Paulo, fue retirada por un grupo de bomberos antes de que llegaran los alumnos, informó el viernes el sitio informativo G1.
El insólito caso se dio en una escuela infantil del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, cuando una funcionaria de limpieza del centro entró en la sala de juegos y vio el reptil deslizándose por el suelo, por lo que llamó a los bomberos. En ese momento, los alumnos estaban en el patio, señaló la información.
Los bomberos debieron utilizar equipos especiales para apresar a la pitón y sacarla en una jaula condicionada.
Como alrededor de la escuela no hay vegetación y es de una especie rara en Brasil, las autoridades estiman que escapó de un criadero clandestino de algún vecino.
El reptil, de unos 80 kilos de peso, fue enviado al instituto Butantan -uno de los centros de investigaciones biocientíficas y producción de vacunas y sueros más importantes del país-, donde intentó incluso aferrarse al pie del director, Renato Biazzi. "Ellas no tiene veneno pero matan por constricción", dijo Biazzi."
Ver aquí.

Un albañil es decapitado en un ritual para hacer más rojos los ladrillos

"En Bangladesh, la fabricación de ladrillos para la construcción es poco menos que una religión. Miles de familias viven de la compactación, cocido y transporte sobre sus cabezas de unos ladrillos rojos “de campo” que tienen una gran demanda en todo el sureste asiático, ya que ese color intenso es visto como prueba de que los ladrillos se han cocido correctamente.
Tan importante es ese toque bermellón que un albañil de Bangladesh, afirmó la policía ayer, fue decapitado por los trabajadores de una fábrica, que posteriormente quemaron su cabeza en el horno de cocido en la creencia de que esto enrojecería más sus ladrillos. Cuatro sospechosos fueron detenidos por el asesinato del albañil de 26 años de edad en un remoto pueblo en el norte del país.
Al parecer, los propietarios de la fabrica no estaban lo suficientemente contentos con el rojo que adquirían su ladrillos al salir del horno, a pesar que el operario suministraba la suficiente calefacción. Un adivino sugirió que el ladrillo de esa fábrica necesitaba un sacrificio humano (...)"
Ver aquí.

"Les Oiseaux de Céleste" - Céleste Boursier-Mougenot

Instalación para The Curve, en el Barbican Centre de Londres.

James Randi sale del armario a sus 81 años

"James Randi, el famoso mago/enemigo de la pseudociencia que ofrece un millón de dólares por demostrar cualquier habilidad paranormal, ha declarado su preferencia sexual. Traducción en el primer comentario"
Ver aquí.

La Cumbre Mundial Ovni 2010- El Show de Jaime Maussan

"La Cumbre Mundial OVNI 2010 celebrada en México no ha sido más que el Show sensacionalista de un periodista y sus colaboradores, deteriorando aún más la credibilidad de un fenómeno OVNI cada día más devaluado.
La cumbre Mundial OVNI que ha tenido lugar los días 19, 20 y 21 de marzo de 2010, en esta ocasión con el nombre de “Cumbre Mundial Ovni 2012-La nueva conciencia”, no ha sido más que un pobre y devaluado abismo de sensacionalismo, matizado por la mínimas pinceladas de credibilidad de algunos de sus intervinientes, como Nick Pope, Erich Von Daniken, Michael Salla y alguno más No obstante, sin saber aún cuál ha sido el contenido del mismo, no se albergan muchas esperanzas en que este pseudo-encuentro pudiese constituir algún punto de inflexión para la fortaleza de la ufología, sino todo lo contrario, muy posiblemente constituirá un nuevo lastre para el fenómeno OVNI (...)"
Ver aquí.

domingo, 21 de marzo de 2010

Uncle Al Action Figure!

Chile: Van 16 casos de avistamientos ovni sólo en la noche del terremoto

"Después del terremoto vino el boom de los avistamientos de ovnis, pero sólo en la noche de la tragedia ocurrieron 16 casos extraños (al gunos con importante material gráfico) que están siendo investigados por ufólogos.
El experto Rodrigo Fuenzalida, señaló a Publimetro que los lugares con más reportes corresponden a Las Condes, Peñalolén, Providencia y Colina. “Tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del te rremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle. Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado. El mismo hecho pudo ser visto por habitantes de otras comunas”, dijo Fuenzalida.
Otro de los avistamientos importantes corresponde al que ocurrió en la isla Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández don de la gente fue testigo de un objeto que emergió del mar pocos minutos antes del terremoto.
Respecto al caso del avistamiento de un humanoide por los pasajeros de un bus en Iquique, Fuenzalida se ñala que aunque es impactante, él sabe que existen otras historias parecidas, pero “la gente no se atreve a reportarlos por miedo a que no les crean. He sabido de las apariciones de estos hom bres luminosos”, dijo el ufólogo.
“Estamos en un período ideal de avistamientos. Llamo a que estén atentos, pero ojo con confundirse o caer en estado de histeria”, indicó Rodrigo Fuenzalida.
El video a continuación es del avistamiento de un ovni en la zona cero de Concepción. Las imágenes son de CNN."
Ver aquí.

Detenido por usar una cobaya como peluquín

"Todos alguna vez hemos bromeado con eso de que el peluquín de un calvo con el que nos hemos cruzado parecía una rata. Muchos incluso se habrían imaginado la hasta cierto punto tierna escena de un amable señor sin pelo amaestrando pacientemente una cobaya (o conejillo de indias o cuy) para que el animal estuviese quieto sobre su cabeza.
Sin embargo, la realidad es mucho más cruel. Como en el caso de Charles Woodson, de 40 años y residente en Virgina (EE.UU.).
Este energúmeno habría comprado una preciosa cobaya de pelaje negro y dorado en una pajarería de su barrio para luego sacrificarla y ponérsela en su cabeza a modo de postizo.
Al parecer el trabajo no fue demasiado bueno. Varios testigos pudieron apreciar la forma de un animal en el peluquín de Woodson (algunos comentan que incluso se notaba la forma de la cabeza y de una pierna del animal). Algunos llegaron a sacar fotos del “hombre que no amaba a las cobayas” y las mostraron a la policía, que llevó a cabo una investigación que acabó con un registro en la casa del calvo y la incautación del peluquín que antes había sido un simpático animal de compañía (...)"
Ver aquí.

Azarov bendice su oficina para alejar el espíritu de Timochenko

"El nuevo primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, confesó el viernes haber llamado a un sacerdote ortodoxo para bendecir su oficina con el fin de espantar las vibraciones de su predecesora, Yulia Timochenko, y añadió que las reformas en tiempos de crisis no eran un asunto de mujeres.
"Era muy difícil respirar allí. Después de la bendición era más fácil respirar", dijo Azarov durante un viaje a Dnipropetrovsk (centro-este), citado por Interfax.
Azarov, reputado por ser un burócrata puntilloso, contrasta con la carismática e imprevisible Timochenko, cuyo gobierno cayó tras su derrota en las elecciones presidenciales de febrero, que ganó Viktor Yanukovich (...)"
Ver aquí.

viernes, 19 de marzo de 2010

Indemnizado un golfista por dos mordeduras de cocodrilo


"El empresario malasio Hong Kee Siong fue indemnizado por un campo de golf después de que un cocodrilo le mordiera mientras buscaba una bola perdida en una laguna, indicaron el jueves los medios de comunicación locales.
La víctima logró escaparse del reptil tras propinarle un golpe en la cabeza, pero tuvo que recibir 38 puntos de sutura en la pierna izquierda.
Seis años después de que sucediera este incidente, el golfista aceptó la oferta de indemnización de 43.000 ringgits (13.000 de dólares o 9.500 euros) propuesta por la compañía de seguros.
El hombre de negocios herido bajó a una laguna donde la pelota cayó a pesar de la presencia de una señal de alerta de la posible presencia de un animal, señaló Allan Chee, director del campo de golf, que lamentó que la aseguradora decididera indemnizar al golfista sin advertir a la dirección."
Ver aquí.

Las abejas crean una alarma en una ciudad de Taiwán


"Tras recibir una serie de quejas, funcionarios taiwaneses descubrieron que una misteriosa viscosidad amarilla que cubrió durante semanas coches y ropa tendida era producto de los excrementos de abejas estacionales. Seguir leyendo el arículo
Las abejas atraídas a granjas y viveros de plantas cerca de la ciudad densamente poblada de Kaohsiung han cubierto un vecindario con sus deposiciones desde febrero, alarmando e irritando a los residentes que no sabían de donde provenía la suciedad.
Chen Kung-fu, un funcionario de la unidad de protección ambiental del municipio, dijo el viernes que se inició una investigación sobre el problema después de que los residentes se quejaran de manchas en casi todos los coches estacionados, así como las ropas tendidas para secarse.
El número de abejas debería declinar en abril, tras la temporada de flores, dijo Chen, pero hasta entonces no hay nada que las autoridades pueden hacer para alejar a los insectos de los hogares.
"Las abejas son difíciles de detener debido a su velocidad de vuelo", dijo Chen. "Pero las deposiciones no pueden dañar a nadie. Podemos confirmar eso", indicó el funcionario.
Un extendido desarrollo urbano en Taiwán se ha adentrado hacia las granjas de la isla y los bosques subtropicales, haciendo común el contacto humano con la flora y fauna nativa."
Ver aquí.

Primer escudo de invisibilidad en tres dimensiones

"Un escudo de invisibilidad en tres dimensiones y que funciona desviando los rayos de luz, es el fruto de los esfuerzos de científicos alemanes, que lo han aplicado a ocultar un bulto en una pequeña y delgada lámina de oro. Como en los logros anteriores, el escudo debe hacerse a la medida de lo que se quiere hacer invisible y por ahora no tiene aplicaciones prácticas, pero sí demuestra que se pueden ocultar objetos de tres dimensiones.
Hasta ahora. los escudos de invisibilidad experimentales fabricados, en el rango de microondas y de luz visible, sólo funcionaban en dos dimensiones. "En otras palabras", explican los investigadores, liderados por Martin Wegener, "estas estructuras son visibles desde una tercera dimensión, la ocultación sólo funciona en el plano". El suyo es el primero en tres dimensiones y sirve para frecuencias cercanas a la luz visible.
La estructura creada por Wegener y sus colegas, con la aportación del teórico británico John B. Pendry, funciona desde ángulos inferiores a 60 grados. Es fruto del desarrollo de la nanotecnología, que permite crear los llamados metamateriales, materiales inexistentes en la naturaleza (...)"
Ver aquí.

Los homínidos habitaron en Isla de Flores 200.000 años antes de lo que se pensaba

"Un reciente descubrimiento arqueológico en la isla Flores (Indonesia) ha revelado que la existencia de los primeros homínidos en ese lugar se remonta a 200.000 años antes de lo que se pensaba, según publica la revista científica Nature.
Incluso antes del descubrimiento hace cinco años de la cueva de Liang Bua del llamado homo floresiensis (bautizado "hobbit" por su pequeño tamaño), que vivió hace 18.000 años, se sabía que los homínidos habían habitado la isla la durante mucho tiempo.
Herramientas de piedra encontradas en los restos arqueológicos de la cuenca de Soa, al este de la citada cueva, indicaban su presencia en la isla hacía unos 800.000 años.
Gracias al uso de las más modernas técnicas de datación, un equipo de la Universidad Wollongong de Sidney (Australia), encabezado por Adam Brumm, ha podido establecer que algunas herramientas tienen un millón de años.
La llegada de homínidos a la isla se cree que tuvo un profundo impacto en la vida animal, incluida la desaparición de la tortuga gigante y el elefante enano.
Todo parece indicar que la isla fue colonizada antes de lo que se pensaba y los científicos sospechan que esa población temprana es la antecesora de los famosos "hobbits", afirma el estudio.
No se han descubierto restos fósiles de fechas anteriores porque los depósitos en la cuenca de Soa no son lo suficientemente antiguos para registrar el momento exacto de la llegada a la isla de los primeros homínidos.
A fin de determinar con la mayor exactitud posible esa llegada van a iniciarse trabajos exploratorios en otros puntos de Flores."
Ver aquí.

Un aborto masculino a voluntad

"Los machos de la familia de los caballitos de mar, que reúne a algunas de las pocas especies en las que existe el embarazo masculino, pueden detener su gestación a voluntad. Según un estudio realizado por científicos norteamericanos, el saco masculino para la progenie puede tener un papel muy activo en la selección de la descendencia y el aborto tras la copulación, de forma que los machos rechazan antes de nacer a los vástagos que provienen de hembras poco atractivas.
En el embarazo masculino, un fenómeno único en los caballitos de mar, peces aguja y dragones de mar, la hembra deposita sus huevos en la bolsa del macho durante el apareamiento y el macho protege y nutre a la descendencia en desarrollo durante un embarazo de varias semanas.
Científicos de la Universidad A&M de Texas, dirigidos por Kimberly Paczolt y Adam Jones, muestran ahora que los peces aguja del Golfo pueden selectivamente realizar un aborto de los embriones de las hembras que se perciben como menos atractivas, ahorrando así recursos para futuras oportunidades reproductivas (...)"
Ver aquí.

Un hacker desactiva más de 100 coches a distancia en EEUU

"Un intruso informático ha logrado que al menos un centenar de coches no funcionen correctamente en Austin (Texas), según ha informado la policía de la ciudad. El hacker consiguió bloquear el sistema de control remoto que llevaban incorporados algunos vehículos usados vendidos por el concesionario Texas Auto Center y que estaban destinados a bloquear los coches de aquellos clientes que no pagaran.
El sistema de inmovilización, creado por la empresa Pay Technologies, es parecido al que tienen algunos vehículos de gama alta de serie, como los BMW, y que están pensados para inmovilizar el vehículo en caso de robo. Los responsables del concesionario tejano, sin embargo, incorporaban un aparato semejante pero añadido a cualquier otro modelo en el salpicadero y pensado para aquellos clientes que podían resultar morosos.
El principal sospechoso, según el diario local de Austin, Statesman, es Omar Ramos-López, de 20 años, un empleado que fue despedido el pasado enero por el concesionario. Detenido por la policía y pendiente de fianza, se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel.
Aunque tiene buenos conocimientos informáticos, según algunos concoidos, el empleado tenía acceso a los códigos de acceso de los clientes. La policía de Austin ha recibido ya unas 80 demandas de conductores a los que no les arrancaba el coche. El concesionario se enfrenta ahora a numerosas demandas de clientes afectados que reclaman compensaciones por no haber podido llegar al trabajo o a una reunión importante."
Ver aquí.

Ruinas en Israel son de palacio árabe

"Arqueólogos israelíes anunciaron que las ruinas que se pensaba eran de una antigua sinagoga son en realidad los restos de un palacio usado por califas musulmanes hace 1.300 años.
El sitio arqueológico en las márgenes del Mar de Galilea fue identificado como una sinagoga en los años 50 porque los investigadores descubrieron una talla de una menorá, el candelabro de siete velas que es un símbolo judío. Pero eruditos dicen en un nuevo reporte que la identificación fue un error.
Ahora se piensa que el lugar era un palacio de invierno usado por los califas de la dinastía Umayyad, la misma que construyó en Jerusalén el Domo de la Roca.
Previamente, historiadores árabes habían descrito el palacio, llamándole al-Sinnabra, pero su ubicación no se conocía."
Ver aquí.

Dan Aykroyd vende vodka en calaveras de cristal con las que dice que puede conectarse con el Más Allá

"Dan Aykroyd está convencido de que en 2012 "llegará el fin del mundo" en forma de cambio de conciencia y de que los ovnis desempeñarán un papel clave en el suceso. Se lo ha declarado a Doug Elfman, columnista de Las Vegas Review Journal, durante una visita que ha hecho a la capital mundial del juego para hacer publicidad de su Chrystal Head Vodka, embotellado en una réplica de una de las famosas calaveras de cristal. Y es que el protagonista de Los cazafantamas (1984) cree en todo tipo de tonterías paranormales, desde los contactos con extraterrestres -es benefactor del MUFON, una de las principales organizaciones ufológicas desde hace años- hasta el poder de los cráneos de cuarzo, pasando por la vida después de la vida, las casas encantadas y el espiritismo.
"Como dice Shirley MacLaine, la luz va a salir en los próximos años, en 2012, y va a llegar una nueva percepción. Ya que tenga que ver con el predominio de la materia oscura en el Universo -o con algún triunfo o dominación del bien y del mal-, la luz que conocemos ahora, sea buena o mala, va a cambiar. Va a ser un cambio de fase de la onda en todo, y eso es muy emocionante. No creo que sea algo destructiva. Creo que va a ser algo muy constructivo" (...)"
Ver en Magonia.

Multado por intentar golpear a una policía con su pene en la cara

"Marium Varinauskas, un joven lituano de 28 años, ha sido condenado a pagar una multa de 600 libras (unos 660 euros) por intentar pegar a una oficial de policía con su pene en la cabeza, según informa la página web de la BBC.
Los hechos sucedieron en la localidad escocesa de Aberdeen, cuando la mujer policía se personó en la vivienda tras recibir una llamada de la pareja de Varinauskas quejándose sobre el fuerte estado de embriaguez en el que se encontraba.
Al entrar en el piso, la oficial se encontró con él sentado en el sofá vistiendo tan sólo unos calzoncillos.
"El acusado se levantó, expuso su pene ante la agente (que estaba sentada) y lo empujó para golpearle con él en la cara, lo que hizo que ella tuviera que moverse para evitarlo", ha explicado la fiscal Elaine Lynch.
Por su parte, el abogado de la defensa ha declarado que el acusado "no puede recordar nada pero acepta lo que la policía ha explicado" y añade "nunca se había emborrachado de esa manera. Acepta la plena responsabilidad de los hechos y se disculpa por ellos".
Ver aquí.

Polybius, el juego maldito


"Polybius es al sector de los videojuegos lo que Ricky Martin, el perro y la mermelada al mundillo de la televisión. Es decir, una gigantesca leyenda urbana que ha circulado durante años de boca en boca llegando a pasar a la historia de los "misterios sin resolver". Sin embargo, existe una gran diferencia entre la historia de este videojuego y la del supuesto incidente del programa Sorpresa, Sorpresa: aún hoy existe mucha gente que cree que Polybius existió e incluso se ha generado bastante "literatura" al respecto (...)"
Ver aquí.

Más aquí.

jueves, 18 de marzo de 2010

Llega borracho a casa y mete a su bebé de cinco semanas en el horno


"¿Puede un padre confundir el horno con la cuna de su bebé? Sí. Al menos si va tan borracho como Larry Long. Era tal estado de embriaguez de este hombre que cuando llegó a su casa acostó a su bebé de cinco semanas en el horno. Afortunadamente no le dio por encenderlo y dejó la puerta entreabierta.
El bebé de Larry Long solo ha pasado una noche a oscuras, aunque podría haber sido mucho peor, ha explicado el responsable policial del condado de McCracken (Kentacky), Jon Hayden.
Larry había estado fumando marihuana en el restaurante donde trabaja de cocinero. Después al llegar a casa, compartió una botella de whisky con su mujer, Brady Hatton. Ella se fue antes a la cama, mientras el padre se terminaba la botella.
A la mañana siguiente, la madre se despertó al oír el llanto de su bebé, que provenía del horno. La policía ha explicado que el bebé pasó allí varias horas.
Los servicios de emergencias se llevaron al bebé al hospital, donde comprobaron que se encontraba perfectamente.
La policía puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Long, que ha reconocido que tiene un problema, está siendo tratado por los servicios psiquiátricos.
Long fue puesto en libertad bajo fianza de 10.000 euros. Está acusado de poner en peligro la vida de su hijo. Long culpa a la marihuana de sus actos.
Las autoridades le han quitado, temporalmente, la custodia del bebé a los padres."
Ver aquí.

Estudian apariciones marianas en Bosnia de 1981

"El Vaticano comenzó a estudiar formalmente las apariciones de la Virgen María en el santuario de Medjugorje, en el sur de Bosnia.
Una comisión internacional encabezada por el cardenal italiano Camillo Ruini, consejero del difunto papa Juan Pablo II, se ha conformado para estudiar el caso y presentar sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló ayer el Vaticano en un comunicado.
La comisión ha sido creada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y ha sido nombrado presidente de la misma el cardenal Camillo Ruini. De la misma formarán parte obispos, peritos y expertos, quienes trabajarán “de manera reservada”.
Las apariciones en Medjugorje han sido debatidas desde 1981, cuando seis niños pastores —hoy ya adultos— afirmaron que se les había aparecido la Virgen María con el Niño Jesús en brazos en las afueras de Medjugorje, según informaron los frailes franciscanos en el lugar. A diferencia de las de Fátima, en Portugal, y las de Lourdes, en Francia, el Vaticano no ha declarado que las visiones de Medjugorje son auténticas.
Ni Roma ni la diócesis local han aprobado este lugar como un santuario oficial (...)"
Ver aquí.

Descubren rastros del vehículo lunar soviético desaparecido en 1973

"El científico canadiense Phil Stooke descubrió los rastros de Lunokhod-2, el vehículo lunar soviético desaparecido hace 37 años, comunicó hoy la Universidad de Ontario Occidental.
Stooke, quien trabaja en este centro universitario, estableció el paradero exacto de Lunokhod-2 y sus huellas que se extienden a más de treinta kilómetros a partir de numerosas fotografías publicadas esta semana por la NASA y el Atlas internacional de exploraciones lunares que él mismo confeccionó en 2007.
"Hay un punto negro donde las huellas desaparecen, y es el vehículo en sí", afirmó el investigador. "Ya vemos dónde medía el campo magnético, recorriendo una misma ruta hacia adelante y hacia atrás para mejorar los datos", agregó.
El Lunokhod-2, según el científico, se vio accidentalmente en el interior de un pequeño cráter y dejó de funcionar a causa del sobrecalentamiento porque las partículas del suelo penetraron en su radiador cuando procuraba salir fuera.
El Lunokhod-2 descendió sobre la superficie lunar el 16 de enero de 1973, permaneció operativo durante cuatro meses y transmitió a la Tierra más de 80.000 imágenes. Fueron resultados muy superiores a los que consiguió en 1970 el primer vehículo lunar soviético, Luna-1."
Ver aquí.
(19:31)
.
.
.
(20:25) Actualización-"rectificación" de la misma fuente rusa: Los investigadores soviéticos nunca consideraron "desaparecido" el vehículo lunar Lunokhod-2.

La compañía de trenes de Francia anuncia por error una explosión con 102 muertos

"La compañía de ferrocarriles francesa, SNCF, anunció ayer martes, por error, la muerte de 102 personas en una explosión en un tren de alta velocidad. En realidad, el anuncio formaba parte de un simulacro de gestión de crisis que suele realizar la empresa periódicamente, aunque siempre de forma interna.
En esta ocasión, sin embargo, el comunicado en el que se hablaba de 102 muertos tras una explosión en un tren cerca de Mâcon fue publicado a través de la web de la SNCF. La compañía explicó que la publicación se ha producido por "un error humano" o por un "virus informático", sin que estén claras las causas del fallo.
El comunicado, que permaneció en la red durante unos 20 minutos, indicaba que "se ha producido una explosión de origen desconocido hacia las 08.00 horas a bordo del TGV 1234, con 102 muertos y 380 en un primer balance de los equipos de rescate"."
Ver aquí.

India ensaya bomba de ají picante como arma de guerra


"Científicos indios probaron con éxito una granada de mano cargada con el polvo de un potente ají picante local, y el arma podría ser incorporada en breve al arsenal del Ejército, informó hoy una fuente oficial.
La granada de ají picante es un arma no tóxica que obligaría a un terrorista a salir de su escondite, porque su olor es tan penetrante que literalmente lo asfixiaría, aseguró R.B. Srivastava, uno de los directivos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), citado por la agencia IANS.
El ingenio desarrollado por esa institución adscrita al ministerio de Defensa utiliza bhut jolokia, una planta que se cultiva en el estado nororiental de Assam, y que está considerada como la especie más picante del mundo, según el Libro Guinness de Records.
Esa variedad local es dos veces más potente que el más picante de los chiles mexicanos, asegura el famoso compendio de logros y rarezas humanas y naturales.
De acuerdo con Srivastava, hasta el momento las pruebas realizadas en la sede de la DRDO en el norte de Assam han resultado satisfactorias (...)"
Ver aquí.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Alerta en Inglaterra por una droga legal que ha matado ya a dos adolescentes

"Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga mephedrone a raíz de la muerte de dos adolescentes, ocurrida de manera repentina después de que tomasen el estupefaciente.
La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición, ya que actualmente es legal y se puede comprar a través de Internet.
La NAHT hizo esta advertencia después de que los adolescentes Louis Wainwright, de 18 años, y Nicholas Smith, de 19, murieran el pasado lunes en Scunthorpe (norte de Inglaterra) después de tomar mephedrone, cuya composición química es similar a la anfetamina (...)"
Ver aquí.

Detuvieron a una maestra china que castigaba a los niños con una jeringa

"Una maestra de 24 años fue detenida en el suroeste de China por haber pinchado presuntamente a más de 20 niños con una jeringa a modo de castigo, informó el martes la prensa estatal.
La mujer, llamada Sun Qiqi, fue arrestada durante el fin de semana en la provincia de Yunnan después de que los padres de los pequeños denunciaran el caso a la policía, según el China Daily.
Una madre, Zhu Limei, aseguró que la maestra había pinchado a su hija, de cuatro años de edad, en la mano izquierda y las nalgas.
Por el momento se desconoce si la jeringa contenía sustancias nocivas para la salud. Los niños, no obstante, fueron sometidos a exámenes médicos y a análisis del sida, que resultaron negativos, añadió el China Daily.
"Aunque los análisis de sangre mostraron que los niños no tienen el sida, espero que el gobierno nos compense", dijo Zhu al diario.
Por su parte, el Global Times informó que Sun confesó su acción afirmando que se debió a un exceso de trabajo por estar al cargo de 37 niños y niñas de entre tres y cuatro años.
Según ese periódico, un niño de tres años fue pinchado ocho veces por no querer echarse la siesta.
La responsable de la escuela, Bai Yali, declaró al Global Times no estar al tanto de lo que hacía Sun, cuyo trabajo calificó de "bueno"."
Ver aquí.

Un hombre que corría en una playa murió al ser impactado por una avioneta

"Un hombre que corría en una playa murió al ser impactado por una avioneta que intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, informó hoy la policía del estado de Carolina del Sur.
Robert Gary Jones, de 38 años, aparentemente no escuchó la aproximación del avión, un Lancair IV-P, debido a que estaba escuchando música en su IPod cuando se desplazaba por la playa de Hilton Head el lunes, dijeron las autoridades.
El aparato había perdido su hélice y el piloto aparentemente no vio a Jones debido a que los cristales del avión estaban cubiertos de aceite que había saltado del motor.
La avioneta realizaba un vuelo hacia el estado de Virginia procedente de Orlando, en Florida, dijeron las autoridades.
Añadieron que ni el piloto ni un pasajero, que lo acompañaba, resultaron heridos."
Ver aquí.

El nepalí Khagendra Thapa Magar aspira a ser el hombre más bajo del mundo

"A Rey muerto, Rey puesto. Con poco más de 60 centímetros de altura, Khagendra Thapa Magar, un nepalí de 17 años, aspira a ser el hombre más bajo del mundo, tras la muerte del titular de esa categoría, el chino He Pingping. Khagendra cree que ahora no existe otra persona más pequeña que él y se someterá próximamente cuando cumpla los 18 años a las mediciones del Guinnes World Record para poder ser nombrado. Khagendra, que pesa unos cinco kilos fue descubierto hace cuatro años en la ciudad nepalí de Pokhara por un hombre de negocios, Min Bahadur Pun, quien ha creado una fundación, que él mismo preside, a nombre del pequeño, convertido en toda una celebridad. Desde entonces, el joven ha hecho apariciones estelares en ferias y eventos en los que los organizadores pagan por contar con su presencia. Khagendra era más bajo que el recién fallecido Pingping, que medía 73 centímetros, pero no podía inscribirse porque aun no había llegado a la mayoría de edad."
Ver aquí.

La alpaca surfista

"Espectaculares imágenes de una alpaca, una pequeña llama típica de las tierras andinas peruanas, que se atreve con todo, hasta con el surf. Este animal es la primera alpaca surfista. Su dueño ya ha conseguido que otros animales triunfen en la tabla.
Ha sido el empeño del peruano Domingo Pianezzi quien ha llevado a la ya famosa alpaca a atreverse con este deporte, nada fácil ni siquiera para los hombres.
No es la primera vez que Domingo Pianezzi logra que un animal se suba a la tabla de surf. Ya lo ha hecho con varios perros y siempre con éxito.
Por el momento esta alpaca, ataviada con su chaleco salvavidas por lo que pudiera pasar, lo intenta con el surf.
Mientras, algunos defensores de los animales acusan a Domingo de poner en peligro a la alpaca y otros le alaban por ser tan innovador."
Ver aquí.

EEUU: Acusan a dentista de usar clips en endodoncias

"Un ex dentista de Massachusetts está acusado de colocar clips de papelería en lugar de barras de acero inoxidable en las endodoncias a sus pacientes, al tiempo que cobraba al seguro Medicaid por las partes más caras.
Un jurado investigador acusó a Michael Clair, ex odontólogo de Fall River, la semana pasada, anunció el secretario de Justicia del estado. Algunos de los cargos que enfrenta son agresión y lesiones, robo, mentirle al Medicaid y recetar fármacos ilegalmente (...)"
Ver aquí.

martes, 16 de marzo de 2010

Coprolite, orologio di lusso fatto con escrementi di dinosauro

"Artya, noto watchmaker svizzero, ha presentato un nuovo orologio di lusso realizzato con materiali davvero particolari e con un design elegante firmato Yvan Arpa.
L’orologio in questione si chiama Coprolite, per ricordare proprio la “sostanza” di cui è fatto: escrementi giurassici di dinosauro (risalenti a 100 milioni di anni fa) e pelle di rospo americano.
Ed è proprio il raro materiale fossile, che ha impiegato appunto milioni di anni per assumere questa particolare colorazione, a rendere “Coprolite” un orologio speciale: il suo prezzo ufficiale è di 11.290 dollari."
Vedere quí.

Increíbles anteojos permiten que soldado inglés ciego pueda "ver" a través de su lengua

"Una increíble historia de superación es la que protagoniza el inglés Craig Lundberg, un soldado ciego en batalla que se convirtió en el primer miembro de las Fuerzas Armadas en probar un par de lentes especiales que le permiten "ver y leer" con su lengua.
Desde la BBC cuentan que Lundberg, quien quedó ciego tras recibir una granada en un ataque en Basra en plena guerra de Iraq, esta probando estos innovadores anteojos que convierten las imágenes en impulsos eléctricos que son sentidos en la lengua.
Lo anterior se debe al hecho de que Craig haya visto con anterioridad, razón que lo convierte en un perfecto candidato para la investigación que lidera la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos, y a la cual llaman "Visión Lingual".
Gracias a una cámara incluida en los anteojos, se maneja una señal viva al sensor llamado Lolypop (chupete) que contiene cientos de electrones y que se activan dependiendo de la luz que reciben.
Luego, este sensor convierte las imágenes en los impulsos eléctricos que, según contó Craig, provocan una sensación similar a un hormigueo.
Por último, estas diversas sensaciones hacen que el soldado puede distinguir entre la luz y la oscuridad y caminar entremedio de objetos sin chocar (...)"
Ver aquí.

Añaden una obra más al legado de Shakespeare

"Una obra que fue descubierta hace casi 300 años fue publicada este lunes, finalmente, bajo el nombre de William Shakespeare.
La obra, llamada "Double Falsehood" (Doble Falsedad), había sido desestimada como una falsificación en el siglo XVIII
Ahora, académicos de la editora británica de Shakespeare, Arden, afirman que la obra fue escrita por el dramaturgo inglés, quien murió en 1616, en colaboración con otro autor, John Fletcher.
El editor de la nueva publicación, el profesor Brean Hammond, dijo a la BBC que estaba relativamente seguro de que Shakespeare escribió partes extensas de la obra (...)"
Ver en BBC.

Una planta carnívora que come excremento


"La mayor planta carnívora del mundo no come animales pequeños, sino el excremento de los animales.
Los botánicos han descubierto que la planta insectívora de Borneo tiene una "jarra" de exactamente el mismo tamaño que el cuerpo de una musaraña de árbol.
Pero no es tan grande como para tragarse a mamíferos como las musarañas de árbol o ratas.
En cambio, utiliza un sabroso néctar para atraer a musarañas. Y luego se ocupa de recoger los excrementos de los mamíferos, explica Matt Walker, de la BBC.
Detalles del descubrimiento se publican en la revista New Phytologist (...)"
Ver en BBC.

El Rally Sudamericano de 1978, marcado por ovni

"El ex automovilista Edmundo Carvajal formó junto al alemán Lothar Ranft el único equipo ecuatoriano que participó en el Rally Sudamericano, en septiembre de 1978.
Carvajal y Ranft terminaron la competencia, y eso ya fue un mérito al tratarse de un equipo sin abastecimiento.
Pero, además de competir, ambos vivieron el hecho anecdótico sobre el supuesto avistamiento de un ovni del que fueron testigos un par de pilotos chilenos.
La curiosa situación se produjo en la penúltima etapa del rally organizado por el Automóvil Club de Argentina.
"Nosotros salíamos de la etapa Comodoro Rivadavia a Bahía Blanca". El ex piloto tricolor señala que fue en una etapa de regularidad cuando se produjo el hecho.
"El vehículo Citroën de un empresario chileno de apellido Acevedo nos rebasó antes de una curva, y después vino una recta larguísima, típica de las Pampas, de 80 km a 100 km de largo. Después de la curva, no lo volví a ver. Eso nos llamó mucho la atención, porque el vehículo no iba a tan alta velocidad, al punto de no ver ni las luces" (...)"
Ver aquí.

Chile. En los alrededores de la localidad de Chépica aparece extraña figura dibujada en un campo.

"Tres días antes del terremo to comenzaron a ocurrir su­cesos extraños en el poblado de Chépica, en la Región de O’Higgins.
El día 24 de febrero, mu chos vecinos del sector fueron testigos de la aparición de un Ovni, lo que provocó gran expectación entre la gente. “Mi pa pá, yo y unos trabaja­dores de las cercanías vimos un ob jeto raro en el cielo que lucía triangular y semitransparente. Al otro día salí a caminar y me percaté que ha bía una figura en la alfalfa. Junto a otras personas analizamos el pasto quemado y analizamos que es casi imposible que se ha ya tratado de algún químico derramado porque ha bría cu bierto toda la superficie y no hubiese deja do partes verdes”, dijo a Publimetro, Ignacio Olivos, quien vive en sector.
El estudiante de agronomía explicó que el dibujo dejado por los supuestos ET’s corresponde a un pez, señal que en un comienzo no supieron descifrar y que hoy lo atribuyen a un presagio del tsunami que azotó a las costas de la VIII, VII y VI regiones.
“Acá le buscaron el lado ló gico, pero es imposible que la alfalfa quede así de destruida porque tiene un metro y medio de raíz. Después del terremoto, nos di mos cuenta que a lo mejor esto podía ser un mensaje de otro planeta que nos avisó sobre lo que pasaría”, señaló Ignacio (...)"
Ver aquí.

Un 13% de los peruanos consideran que los terremotos son un castigo de Dios

"Nueve de cada 10 peruanos creen que Perú no está preparado para enfrentar un terremoto, según una encuesta difundida el domingo, donde un 13% de los consultados aseguran que los seísmos son un castigo de Dios.
Un abrumador 94% de encuestados indica que el país no se encuentra listo para hacer frente a la emergencia que pueda desatar un movimiento de tierra de poder destructivo, en tanto que un 5% señala que está preparado y 1% no precisa su opinión.
Entre las causas principales de un terremoto, un 57% responde acertadamente y considera que ocurren por una falla geológica frente a las costas peruanas, como señalan los científicos.
Un 22% de los encuestados, sin embargo, cree que los seísmos son provocados por el cambio climático y un no menos sorprendente 13% dice que los terremotos son un castigo de Dios por el mal comportamiento de las personas (...)"
Ver aquí.

Muere He Pingping, el hombre más bajo del mundo

"He Pingping, que con sus poco más de 74 centímetros era la persona más baja del mundo de la que se tenga constancia, murió el pasado sábado en Roma a consecuencia de unas complicaciones cardiacas a la edad de 21 años, informó este lunes a los medios internacionales Craig Glenday, jefe de la organización Guinness World Records.
He, de nacionalidad china, sintió durante la tarde del sábado dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió a consecuencia de sus problemas de corazón. He estaba en Roma para rodar un acto publicitario de Guinness World Records junto a otras personas reconocidas por esta organización.
Originario de la región de Mongolia Interior, situada en el norte de China, He padecía un raro caso de enanismo. Su padre había afirmado en numerosas ocasiones que cuando He nació era tan pequeño que cabía en sus manos.
He fue reconocido oficialmente como la persona más baja del mundo por la organización Guinness World Records en 2008, que se trasladó hasta Mongolia Interior para medirle. "La aparición de un hombre tan pequeño tuvo una gran repercusión en todo el mundo. Desde el momento que me fijé en él supe que era alguien especial" afirmó Glenday (...)"
Ver aquí.

lunes, 15 de marzo de 2010

Icono de la virgen María llora lágrimas de aceite en Francia

"Una imagen de la Virgen María ha estado llorando lágrimas de aceite, según su propietario, en una historia que ha atraído a cientos de visitantes a la casa del hombre en Francia.
Esat Altindagoglu se ha visto inundada por más de 50 visitantes al día con la esperanza de ver el “milagro” en su casa cerca de París.
La pintura de un pie de alto fue regalada a su esposa Sevin por un sacerdote libanés en su cumpleaños en 2006, dijo el vendedor de origen turco.
Se puso a llorar aceite el 12 de febrero de este año, y ha estado “llorando” todos los días, según él (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Norrie May-Welby, la persona que no es hombre ni es mujer

"May Welby no se siente mujer, ni hombre. Tiene 48 años y nació como hombre en Australia, hasta que veinte años después sometió a una operación de cambio de sexo. Sin embargo, como mujer tampoco se sintió cómoda. Así que inició una batalla legal para conseguir que las autoridades reconocieran la existencia de personas que no tienen un género sexual definido. Ahora lo ha conseguido y es el primer Zie, un "neutro", que no ocupa ninguna de las etiquetas sexuales conocidas como ella o él.
Nueva Gales del sur (Australia) ha hecho historia al reconocer todos los derechos legales y civiles a personas como Norrie May -Welby, que no tienen una orientación sexual de hombre o mujer, según publica el Telegraph .
Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro' (...)"
Ver aquí.

La lucha con cocodrilos, ¿un deporte?


"Quieren que su ancestral costumbre de luchar con cocodrilos alcance la categoría de deporte con competiciones internacionales y para una audiencia global. Los indios seminolas ya han conseguido celebrar el Festival Internacional de Lucha con Cocodrilos en Hollywood.
En este festival, los participantes tienen que mantener una lucha con un cocodrilo en una piscina durante diez minutos. Se les puntúa en seis categorías: entre ellas, agresividad del animal, dificultad de movimientos o estilo. El ganador tiene una recompensa de 500 dólares.
James Holt es uno de los indios seminolas que quieren que esta tradición se convierta en deporte. Él mismo fundó el Festival el pasado año y, por supuesto, compite.
En su familia se ha luchado con cocodrilos durante generaciones y está encantado de que haya luchadores de otros países que se apunten a la competición.
Desde el punto de vista de los espectadores, la mayor atracción de este espectáculo no es que el show vaya bien, sino que vaya mal y el luchador pueda acabar con algún mordisco por parte del animal."
Ver aquí.

¿Se atreverán con éste?. Indulta a un cocodrilo que se ha comido a más de 300 personas.

Argentina. Comprueban anomalías en raras huellas en campos de dos pueblos santafesinos


"Los resultados de los análisis arrojaron valores excesivos y en algunos casos, de hasta 10 veces más de los habituales en componentes como fósforo y sales propias del suelo, sólo en las marcas que de la noche a la mañana aparecieron en tierras sembradas con soja de Oscar Braidot, de San José de la Esquina y Sergio Branchessi, cuyo campo está a 8 kilómetros, en jurisdicción de Colonia Hansen.
En el primer caso, apareció sólo un círculo imperfecto de unos 8 metros de diámetro formado por las plantas de soja deshidratadas, mientras que en el segundo surgieron 3 huellas similares a la anterior, dispuestas en línea recta y separadas por 500 metros de distancia cada una. Al ver el fenómeno, algunos atribuyeron a descargas eléctricas u hongos. Sin embargo, dado que las plantas de soja presentaban una deshidratación total incluyendo la raíz, los dueños de los campos descartaron la influencia de agroquímicos, virus o bacterias (...)"
Ver aquí.

Un OVNI verde pasó en vuelo rápido por una pequeña ciudad inglesa

"Un fotógrafo captó, sin proponérselo, la imagen de un objeto misterioso que pasó en vuelo rápido por Norfolk, una pequeña ciudad en el este de Inglaterra.
Peter Rye, de 57 años, quiso tomar una foto de un molino de viento, pero sin proponérselo captó la imagen de un objeto verde misterioso. Dijo que el objeto pasó en un vuelo rápido. Nick Pope, conocido experto en OVNI, está interesado en la foto y manifestó que determinará lo que es el objeto verde después de investigaciones."
Ver aquí.

La espectacular lluvia de relámpagos del Catatumbo desaparece sin explicación o no.

"Ambientalistas venezolanos están preocupados por la desaparición desde finales de enero pasado, en lo que representa su ausencia más prolongada en 104 años, de un singular fenómeno natural conocido como el Relámpago del Catatumbo. El relámpago aparece sobre los cielos del Estado Zulia entre 140 y 160 noches por año, y cada vez que lo hace refulge entre siete y diez horas continuas, con una frecuencia de 50 descargas por minuto y una intensidad de hasta 400.000 amperios.
En el siglo XIX, el naturalista alemán Alexander Von Humboldt lo describió como «explosiones eléctricas que son como fulgores fosforescentes», las cuales constituyen un regenerador de la capa de ozono, gracias a la liberación de partículas de oxígeno que al chocar producen este gas. El «Relámpago» es el primer generador de electricidad de origen tormentoso del planeta, pues «en diez minutos de recurrencia genera la energía necesaria para encender las bombillas existentes en toda Suramérica» (...)"
Ver aquí.

Según otras fuentes, tan científicas como las anteriores, el Relámpago del Catatumbo no desaparecerá.

sábado, 13 de marzo de 2010

El vasco que no mató a una cabra con la mirada


"No fue un guerrero jedi porque no le dio tiempo. Michael Echanis murió en Nicaragua en misteriosas circunstancias el 8 de septiembre de 1978. Tenía 27 años y enseñaba a los comandos antisandinistas y a la guardia personal de Anastasio Somoza técnicas de combate esotéricas. Pocos años después, el Pentágono puso en marcha el Proyecto Jedi, un programa de adiestramiento de soldados con superpoderes en el que habría encajado a la perfección. El centro de formación estaba en el Fuerte Bragg (Carolina del Norte), donde a mediados de los años 70 él había dado clases de invisibilidad (...)"
Seguir leyendo en Magonia.

Los presos de Georgia podrán optar por un monasterio en vez de la cárcel

"Los delincuentes georgianos podrán en el futuro cumplir sus condenas en monasterios en vez de hacerlo en cárceles, según un proyecto revelado este viernes en Tiflis.
"Los presos tendrán la posibilidad de purgar sus condenas en monasterios en vez de cárceles", indicó el Ministerio georgiano de Cárceles, que dijo que coordinaba el proyecto con autoridades carcelarias y religiosas.
Un comité integrado por representantes de la fiscalía, del Ministerio de Cárceles y de la Iglesia ortodoxa georgiana seleccionará a los candidatos.
El proyecto apunta a resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria de Georgia, que cuenta 20.000 presos, en una población de 4,4 millones de personas.
Un informe de la organización Prison Reform International señaló en 2009 que en cinco años la población carcelaria había aumento en un 300%."
Ver aquí.

viernes, 12 de marzo de 2010

No fue culpa del pan sino de la CIA: la locura colectiva de Pont-Saint-Esprit de 1951


"Hace tiempo hicimos referencia en este blog al extraño caso de la locura colectiva desatada en el pequeño pueblo francés de Point-Saint-Esprit, en 1951, donde los vecinos se contagiaron de una especie de psicosis colectiva que duró varios días. Hasta ahora se pensaba que aquella locura se desató por el consumo de pan infectado por el cornezuelo del centeno, el precursor natural del LSD. Pero resulta que no, que fue propiamente LSD y no inocente sino intencionadamente puesto ahí por la CIA, la agencia de inteligencia de EEUU.
El llamado “misterio del Pan Maldito” dio mucho que hablar en la época. Un hombre intentó suicidarse, mientras gritaba que sus tripas habían sido devoradas por serpientes. Un niño de 11 años intentó estrangular a su madre, mientras un hombre se lanzó por la ventana de un segundo piso exclamando “¡Soy un avión!”, rompiéndose ambas piernas. Muchos habitantes tuvieron que ser ingresados en el manicomio con camisas de fuerza.
El periodista de investigación norteamericano H.P. Albarelli ha desvelado que aquella intoxicación respondía a un plan ejecutado por la División Especial de Operaciones (SOD) del ejército de EEUU y la CIA, y la farmacéutica suiza Sandoz proporcionó el LSD necesario. Albarelli averiguó el vergonzante secreto mientras se documentaba para el libro “Un Terrible Error: El asesinato de Fank Olson y los experimentos secretos de la CIA durante la Guerra Fría”. Los agentes esparcieron el ácido en el aire del pueblo y contaminaron ciertos alimentos.
El investigador se topó con unos documentos de la CIA mientras investigaba el (supuesto) suicidio de Frank Olson, un bioquímico que trabajaba para el SOD, que cayó desde un piso 13 dos años después del incidente del “pan maldito”. Una conversación entre un agente de la CIA y un responsable de Sandoz revela que “no todo” el “secreto de Pont-Saint-Esprit” podía explicarse por el cornezuelo, la D del LSD (...)"
Ver en Strambotic.

Arrestan al exorcista de árboles

"Un exorcista de estilo propio que cree que los bosques tienen malos espíritus ha sido arrestado por atacar a 100 árboles cercanos a la torre Eiffel.
El hombre de 38 años de edad, clavaba clavos en las ramas y troncos, y las graffiteba.
Jardineros, en París, llamaron a la policía el lunes después de que el hombre fue visto aullando en la parte superior de un árbol de castaño grande en los Champs de Mars.
El hombre, que no fue identificado, dijo a los oficiales que estaba “tratando de desalojar las fuerzas del demonio en los árboles”, antes de ser detenido, en espera de los informes psiquiátricos."
Ver en Marcianitos Verdes.

Resuelto el misterio del “Triángulo de Windermere”

"Un misterio llamado el Triángulo Windermere finalmente ha sido resuelto, según un informe del Daily Mirror.
Durante más de un año, los conductores en el pueblo Lake District encontraron que sus llaves eléctricas no funcionaban.
Los vecinos pensaron que podría tener una causa paranormal.
Sin embargo, un ingeniero enviado para investigar lo que sucedía descubrió que las señales estaban siendo bloqueadas por un café que utilizaba la misma frecuencia.
Ver en Marcianitos Verdes.

Un hombre se casa con su almohada


"Un japonés finalmente pudo demostrar toda su inocencia y ternura cuando se casó con el amor de su vida: un almohadón gigante.
Lee Jin-gyu no pudo evitar enamorarse de su dakimakura, una almohada para abrazar, de tamaño humano y con la forma sexi de su personaje de animé favorito, Fate Testarossa. Tal es así que Lee decidió tomar a la mega-almohada como esposa y se casó en un ceremonia especial llevada a cabo en Tokio, en la que vistió a la acolchonada novia con un vestido especialmente adquirido para la ocasión.
"Estaba completamente obsesionado con la almohada", contó un amigo de Lee. "La llevaba a pasear a la plaza y además solían ir a la feria con ella y subían juntos a todos los juegos y atracciones", continuó su amigo, y agregó que cuando salía a comer también iba con ella, la sentaba y hasta le pedía comida.
Las almohadas para abrazar se han convertido en un gran éxito entre los adolescentes japonenes pues les dan la oportunidad de tener en el hogar a las mujeres de fantasía que forman parte del gran catálogo de personajes sexis del animé japonés."
Ver aquí.

Crean queso hecho con leche humana


Daniel Angerer, jefe de cocina y copropietario del restaurante Klee Brasserie, en Nueva York, publicó en su blog una receta en la que elabora queso a partir de la leche producida por su esposa.
"El que quiera probar es bienvenido, siempre que el ingrediente no se haya acabado", asegura el cocinero en su blog sobre una receta que llamó la atención de los medios locales, que hoy se hacen eco de ella.
Por esta razón, las autoridades sanitarias de la ciudad se pusieron en contacto con el cocinero para asegurarse de que el producto no lo ofrece al público en su restaurante, algo que Angerer descartó.
Angerer explica en su blog que después de dar a luz a su hija, su esposa, que es vegetariana, produjo tanta leche materna que la pareja decidió congelar el exceso, hasta que a él se le ocurrió usarla como ingrediente para elaborar queso.
Para ello, lo deja madurar dos semanas y asegura que el sabor de su experimento es parecido al de la leche de vaca, pero mucho más dulce."
Ver aquí.

Científicos están estudiando también sus usos como arma no letal.

Un difunto termina en un depósito de coches mal aparcados

"Un difunto en camino hacia el reposo eterno terminó en un depósito para automóviles mal aparcados, cuando el vehículo funerario que lo transportaba a un aeropuerto de Nueva York fue llevado por un remolque por estar mal estacionado, informó este viernes el periódico New York Daily News.
Paul DeNigris, director de la empresa de pompas fúnebres Redden, relató al diario que se sintió en shock cuando no encontró el vehículo, tras salir de su oficina, donde se había detenido para solucionar un tema urgente.
Un pequeño cartel en el cristal trasero del vehículo gris metalizado indicaba "director de pompas fúnebres en servicio", pero los oficiales del tráfico no vieron ni la mención ni el ataúd en el interior y se llevaron el automóvil.
DeNigris se precipitó hasta el depósito donde, dadas las circunstancias, se le exhimió de pagar los 185 dólares que cuesta liberar el vehículo. Y planea apelar la multa de 115 dólares.
Finalmente, el ataúd logró ser embarcado a tiempo hacia Miami (Florida, sur), donde el difunto debía ser incinerado."
Ver aquí.

Dos sexos y un mismo animal

"El pollo de la imagen se llama Sam, y es tan ambiguo sexualmente como lo es su nombre en inglés -puede ser diminutivo de Samantha, pero también de Samuel-. Su mitad izquierda presenta características masculinas: es más corpulento, tiene espolones y sus plumas son más oscuras. Sin embargo, en la mitad derecha, la cosa cambia. Es de un color mucho más claro y de envergadura más reducida.
Un empleado de la industria avícola escocesa se fijó en él (/ella) y lo puso en conocimiento de la Universidad de Edimburgo. Inmediatamente se le identificó como un ginandromorfo -del griego 'gine', mujer, y 'andrós', hombre-, un animal mitad masculino, mitad femenino. Existe una importante diferencia entre el ginandromorfismo y el hermafroditismo. El hermafrodita tiene órganos sexuales combinados mientras que el ginandromorfo presenta una auténtica división sexual en todo su ser (...)"
Ver aquí.

Aparece la imagen de Cristo en una sartén

"Toby Elles no confíaba mucho en sus habilidades y poco podía pensar que crearía la cara de Jesucristo en la sartén al freír el pan. Toby olvidó apagar el fuego y dejó friéndose el pan en la sartén.
Cuando se despertó de una pequeña siesta, para su sorpresa encontró la imagen de la cara de Jesús en la sartén requemada. Con grandes ojos, nariz y su distintiva barba, la cara de Cristo mira directamente desde el fondo de la sartén. Toby, cajero de profesión y de 22 años, explica que “me quedé dormido mientras cocinaba algo de bacon y se quemó dejando la cara de Cristo en el pan.
Es alguna clase de milagro. Si no hubiera sido por el humo del bacon quemándose sobre el pan podría haber sucedido algo malo. Quizás hay alguien cuidándome”. Toby jura que fue intervención divina que su casa no se quemara y promete no fregar el pan de la sartén y dejarlo como un recuerdo."
Ver aquí.

Muere tras ser atacada por una manada de lobos cuando hacía "jogging"

"El cadáver de la profesora Candice Berner, originaria de Pennsylvania, fue encontrado el pasado lunes en Chignik Bay en el estado americano de Alaska.
Además de presentar numerosas heridas, el cuerpo de la mujer de 32 años fue encontrado completamente desfigurado e inmerso en un charco de sangre.
Los investigadores han afirmado que a pocos pasos de su cadáver había huellas de algunos lobos mientras que los médicos que han examinado el cuerpo de la mujer han revelado que "las heridas han sido provoacas por varios animales".
La autopsia no ha podido revelar qué tipo de animal le provocó la muerte a esta joven maestra.
Bob Berner, el padre de Candice ha confirmado que su hija había salido a hacer "jogging" con los cascos puestos y seguramente no se dio cuenta de que había lobos persiguiéndola."
Ver aquí.

jueves, 11 de marzo de 2010

Buscan al tejedor de árboles de New Jersey


"Una persona desconocida apodada "El Tejedor de Medianoche" por los residentes de West Cape May ha decidido arropar a los árboles y los postes de alumbrado con tejidos coloridos justo cuando todos los demás duermen.
La alcaldesa Pam Kaithern dijo que la policía está buscando al tejedor o tejedora, pues sus suéteres o jerseys están violando técnicamente la ley, ya que son hechos sobre propiedad pública y sin permiso de las autoridades, informó el diario The Press of Atlantic City, que publicó varias fotos de los tejidos.
Sin embargo, la misma alcaldesa y muchos residentes han admitido que están maravillados por el arco iris que ha surgido en su entorno.
La residente Susan Longacre suele caminar cada mañana por el parque Wilbraham, donde varias ramas y postes lucen tejidos de punto, algo que le parece genial.
Incluso aquellos a quienes no les encantan los diseños admiten que son mejores que los grafitos hechos con aerosol."
Ver aquí.