jueves, 29 de septiembre de 2011

Algunas setas cambian a mejor la personalidad de quien las toma

"Es conocido el efecto de algunas setas y hongos sobre la percepción del ser humano. Aunque usados por otras culturas, nosotros los llamamos hongos alucinógenos. La medicina los utiliza en algunos casos.
Hay hongos que contienen psilocibina, una sustancia con la capacidad de alterar la mente. Esa propiedad tiene aplicaciones médicas. Ahora, un estudio la Escuela universitaria de Medicina Johns Hopkins sugiere que la psilocibina puede alterar la personalidad del paciente durante un largo periodo de tiempo.
Se sabe que los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas y que posee una baja toxicidad; de hecho, no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.
Para este nuevo estudio, los investigadores dieron una alta dosis de psilocibina a 51 personas, y lo que descubrieron es que 30 de ellos sufrieron grandes cambios de la personalidad, cambios que duraron más de un año. Los participantes completaron un cuestionario de personalidad antes de comenzar el estudio, otro un mes después y un tercero 14 meses más tarde.
Los científicos detallan qué cambios se producían: los sujetos tenían más sensibilidad estética, más imaginación y fantasía, y su mente se mostraba mucho más tolerante a los valores y puntos de vista de los demás (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada