miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nadie dijo que fuera fácil ser una foquita pelirroja y cegarruta

"Nadie dijo que fuera fácil ser pelirrojo: además de soportar las bromas habituales sobre tu color de pelo, tus tobillos serán regordetes, tu semilla será rechazada en el banco de semen, así que tu estirpe estará condenada a la extinción. Pero si además de todo lo anterior, naces foca es posible que además seas repudiado por los tuyos.
Ésta es la tristísima situación que se encontró el fotógrafo Anatoly Strakhov en la Isla de Tyuleniy, en Rusia. Un bebé de foca con las aletas rosadas y los ojos azulísimos esperaba debajo de un palé a que su mamá volviera para darle de comer. Pero la cría estaba medio ciega y parece que su clan la había abandonado a su suerte, así que Strakhov decidió adoptarla.
“No parecía que fuera a sobrevivir en la naturaleza”, explica el ruso, que llevó al cachorro a un delfinario cercano, que la acogió en adopción. Según explica el Daily Mail, tal vez en San Francisco hubiera tenido más suerte, porque allí está la mayor colonia de focas pelirrojas del mundo. El color anaranjado del pelo de estas inusuales focas es un reflejo de la gran concentración de hierro en la sangre."
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario