jueves, 15 de septiembre de 2011

DARPA crea un pequeño pero mortal láser de combate

"Actualmente sí existe un avión equipado con un láser de gran alcance, el Boeing YAL-1, cuyo fin es la defensa aérea, siendo capad de destruir misiles balísticos en su fase de impulso. Sin embargo, está claro que utilizar un 747 como un avión de combate no es la mejor idea, y ahí es donde entre en juego DARPA con su proyecto Excalibur.
Este prototipo de tamaño reducido es capad de convertir energía eléctrica en energía láser directamente, siendo diez veces más brillante y compacto el láser resultante que los generados mediante ingentes cantidades de componentes químicos.
De esta forma han conseguido que el prototipo tenga un tamaño mucho más reducido, puedo ser instalado en vehículos terrestres, aviones de combate, o aeronaves no tripuladas drone.
El objetivo final del proyecto es poder instalar estos emisores por toda la estructura del vehículo, pudiendo así combinarse todos los láser en un sólo punto al ser disparado, consiguiente un poder mucho mayor. De esta forma, una vez el blanco fuese seleccionado, todos los rayos láser convergerían sobre el mismo, reciendo así una gran cantidad de daño.
Indicar que a finales de este año 2011, DARPA tiene prevista una demostración con un prototipo de 3 kilowatios, y espera conseguir un sistema con una potencia total de 100 Kw que se podría utilizar para "ataques de precisión contra objetivos tanto en tierra como en aire".
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario