miércoles, 28 de septiembre de 2011

Muere una niña de 13 años durante un exorcismo en Japón


"La Policía detuvo hoy en Kumamoto (sur de Japón) a un sacerdote y al padre de una niña de 13 años que murió ahogada mientras le practicaban un ritual para quitarle los "espíritus malignos", informaron medios locales.
Durante el exorcismo, que tuvo lugar hace un mes pero se conoció hoy, la pequeña Tomomi Maishigi fue atada a una silla y sujeta con la cabeza hacia arriba para aplicarle un ritual budista dirigido a espantar a los malos espíritus, que consiste en arrojar agua sobre la cabeza, detalló el diario Yomiuri en su edición digital.
La Policía detuvo al padre, Atsushi Maishigi, de 50 años, y al sacerdote Kazuaki Kinoshita, de 56, por la muerte de la pequeña, aunque ambos han rechazado las acusaciones ya que aseguran que sus acciones estaban "encaminadas a exorcizar los malos espíritus" y no a infligirle un abuso físico.
Según fuentes policiales citadas por el Yomiuri, Tomomi perdió la consciencia durante el ritual, practicado durante la noche del 27 de agosto y, pese a que fue trasladada a un hospital cercano, murió durante la madrugada (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario