jueves, 22 de septiembre de 2011

Arabia Saudí decapita a un sudanés acusado de "brujería"

"Un verdugo ha decapitado este lunes a un sudanés que vivía como trabajador extranjero en Arabia Saudí y que fue hallado culpable de practicar "brujería", informó el ministerio del Interior en Riad.
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) intentó infructuosamente evitar la ejecución del hombre, detenido en diciembre de 2005 en la ciudad de Medina por la policía religiosa saudí. Las autoridades lo acusaron de practicar "magia".
Según AI, el sudanés cayó en una trampa de la policía islámica. Un efectivo le pidió que pronunciase una maldición que forzara a su padre a echar a su segunda esposa, algo que él aceptó supuestamente a cambio de una recompensa de 6.000 riales (1.200 euros) y un adelanto de la suma. Poco después fue arrestado. Un tribunal de Medina lo condenó a muerte en 2007.
Un total de 43 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí desde comienzos de año. La "brujería", así como la violación, el narcotráfico y el asesinato son delitos castigados con la pena de muerte en el país islámico."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario