lunes, 26 de septiembre de 2011

Un médico envía a una paciente aún viva al depósito en Brasil


"Una sexagenaria hospitalizada por una infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia y pasó dos horas en una bolsa de plástico en el depósito de un hospital en las afueras de Río de Janeiro, informó el domingo el diario O Globo.
"Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca", contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.
De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.
El viernes a las 19H30 horas, una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico pudo haber hecho pruebas y constatado el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo al depósito.
El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo a O Globo que al constatarse el error, la paciente "fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva".
El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario