miércoles, 14 de septiembre de 2011

Encuentran una carta de 1936 que anuncia un tesoro escondido en una iglesia de Lepe (Huelva, España)

"Un grupo flamenco que participaba en una boda en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe, Huelva, ha hallado bajo una loseta una carta manuscrita datada en 1936 que anuncia que en la misma iglesia hay enterrado "un tesoro" que alguien habría ocultado de las fuerzas republicanas.
Se trata de una cuartilla que tiene la fecha en el encabezamiento y está manuscrita con el texto: "Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos".
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), ha confirmado el hallazgo en declaraciones, aunque ha entendido que es una cuestión que es la propia iglesia la que tiene que aclarar su autenticidad, una vez que el párroco local, Feliciano Fernández, le ha comunicado al Consistorio el asunto.
González ha señalado que el Ayuntamiento se mantendrá al margen y tendrá que ser la iglesia o el Obispado de la diócesis de Huelva el que investiguen y decidan, en último término, si merece la pena levantar parte del suelo de la iglesia siguiendo las instrucciones del documento.
Según adelanta este miércoles Huelva Información, el documento fue encontrado por los tres hermanos que forman el grupo flamenco Manguara, cuando estaban ensayando para cantar en la ceremonia nupcial en el coro de la iglesia, y notaron que se movía una de las losetas que pisaban, por lo que la levantaron y encontraron el pequeño papel, que de ser auténtico llevaría escondido 75 años (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario