miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recomiendan vestir a las brujas de rosa en vez de negro para prevenir el racismo en la infancia



"Las brujas no deberían caracterizarse como la anciana fea y malvada con su gorro de pico y que viste de negro. Eso es lo que opinan varios expertos en materia de igualdad ya que, según indica la revista británica sobre infancia Nursery World, incita a un mensaje racista desde pequeños.
En su lugar, estos expertos opinan que ya en las guarderías los profesores deberían controlar los muñecos de las cajas de juguetes y reemplazar el puntiagudo gorro negro de una bruja por uno de color rosa, así como cambiar el color de los vestidos de las hadas, normalmente de tonos pastel, por otros más oscuros.
Anne O'Connor, experta en igualdad y diversidad, señala otro material básico en las escuelas, controvertido a su parecer: el folio blanco. Según esta exprofesora, se debería facilitar a los niños y niñas folios que no fuesen blancos para que sus dibujos y pinturas contengan "todas las gamas del color carne", reflejando así la diversidad de la raza humana.
Por último, aconseja a los profesores para que cuando sus alumnos les pregunten por su color favorito respondan con franqueza "negro" o "marrón".
Según estas recomendaciones de los expertos, los niños aprenden desde muy pequeños a expresar sus puntos de vista negativos y discriminatorios sobre el color de la piel. De este modo, el objetivo está en que los niños asocien también desde un principio los colores oscuros a imágenes positivas (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario