jueves, 22 de septiembre de 2011

La profesora lo maldijo y la demanda ante la justicia


"Un juzgado de Novosibirsk (una ciudad en Siberia, Rusia) falló a favor de la demanda de un estudiante que exigía una indemnización por el daño que sufrió en una clase de filosofía: la profesora lo maldijo y posteriormente el chico sufrió una pulmonía.
La clase estaba dedicada al tema de los intelectuales rusos, particularmente al destino de un famoso físico soviético y defensor de los derechos humanos, Andréi Sájarov. Timur Jadánov, un alumno de 20 años, emitió una opinión desfavorable sobre el científico. Después de esto la profesora, Olga Vanchugova, de 54 años, empezó a maldecir al chico, a toda su familia y a sus descendientes. Los testigos cuentan que Olga perdió totalmente el control.
El incidente podría haber pasado al olvido si el alumno no hubiera ingresado en el hospital con pulmonía. Timur se asustó y presentó una demanda con la intención de recibir una compensación de 30.000 rublos (alrededor de 1.000 dólares). La demanda fue aceptada parcialmente: el juzgado decretó que la víctima recibirá 3.200 rublos (100 dólares)."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario