sábado, 24 de septiembre de 2011

Confirman las mediciones de partículas elementales que superan la velocidad de la luz

"Los responsables del experimento OPERA confirmaron este viernes haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la física ha considerado imposible hasta ahora.
"Las mediciones indican una velocidad de los neutrinos, superior a la de la velocidad de la luz", dijo Dario Autiero, miembro del Instituto de Física de Lyon (Francia) e integrante de OPERA.
Ante un seminario reunido en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, Autiero añadió que después de muchas evaluaciones "no podemos explicar los efectos observados en términos de las incertidumbres sistemáticas conocidas".
Pese a esta confirmación, nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz. Así lo han dicho fuentes del mismo CERN.
El laboratorio de física más importante del mundo reaccionó con prudencia a la divulgación de los resultados de un experimento en el que participa y según los cuales los neutrinos irían a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario