Valderzak, de 75 años, perdió casi completamente el oído durante el Día del Padre, cuando se facturó el cráneo en una caída. El hombre, que ha vivido tiempos mejores, estaba además recuperándose de un cáncer en el Hospital de Veteranos, cuando el terremoto –el primero en los últimos 100 años- sacudió la capital de Estados Unidos.
“La sacudida fue horrible –relata el hombre- pero en el momento que paró, mi hijo me habló y escuché su voz. Fue un milagro”.
El médico que dirige el hospital no da pábulo al milagro pero confirma la viabilidad de la recuperación gracias al seísmo: “[Valderzak] tenía pérdida de oído provocada por líquidos en el oído media, así como daños en el nervio. Es posible que la combinación del medicamento que estaba tomando con el temblor haya provocado que el fluido desaparezca y que recupere el oído”.
El paciente sigue utilizando un sonotone para poder comunicarse con sus nietos, pero ahora puede usarlo al mínimo de volumen y no a tope, como hasta ahora. Valerzak reza ahora para que un terremoto de grado 7 apañe su “problemilla” con la disfunción eréctil."
Ver en Strambotic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario