lunes, 27 de diciembre de 2010

Descifran un mensaje dentro de una botella 147 años después

"Un mensaje en una botella enviado a un general confederado durante la Guerra Civil Americana, ha sido finalmente descifrado después de 147 años.
El frasco de cristal con un corcho, contenía una misiva en código dirigida al teniente general John C. Pemberton, que fue sitiado en la ciudad de Mississippi, por fuerzas de la Unión dirigido por Ulises S Grant.
Después de casi seis semanas la gente en Vicksburg, tuvieron que alimentarse con gatos, perros y lo que podían hallar para comer.
La misiva cifrada de seis lineas de mensaje, fue escrita el 4 de julio de 1863, para entregar a Pemberton, y no habría ofrecido esperanza para él. Decía: “No puede esperar ninguna ayuda de este lado del río”.
La fuente del mensaje se cree que fue el General de División John G. Walker, de la División de Texas.
Pemberton tenía la esperanza que el general Joseph E. Johnston, y sus 32.000 soldados confederados acamparan al sur de Vicksburg, para ayudarlos, pero el mensaje de Walker dejó en claro que eso no iba a suceder.
Catherine Wright, director del Museo de la Confederación, aclara una parte del mensaje: ”No te puedo ayudar, no tengo fuerzas, no tengo forma de llegar allí”.
La botella también contenía una bala, que se cree que ha sido puesta, para hacerlo más pesado si el mensajero era atrapado y tenía que lanzarla al río.
Se había mantenido en el museo desde 1896 antes de ser abierto. El mensaje que inicialmente parecía ser una colección al azar de letras, fue descifrada después de varias semanas por David Gaddy, un experto en descifrar códigos de la CIA."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario