jueves, 16 de diciembre de 2010

Descubren en Japón un salmón que se creía extinto hace 70 años


"Un salmón que se creía extinto hace unos 70 años fue descubierto hace unos meses en un lago de la provincia de Yamanashi, a unos 100 kilómetros al oeste de Tokio, publicó hoy el diario Asahi.
El salmón llamado "Kunimasu" fue declarado extinto por las autoridades de Japón en la década de 1940, poco después de que el desarrollo de una hidroeléctrica en las inmediaciones del lago Tazawako, en la provincia norteña de Akita, acabara con la especie.
Las operaciones de la hidroeléctrica hicieron que la acidez de las aguas del lago Tazawako, hasta entonces el único hábitat conocido del "Kunimasu" (Oncorhynchus nerka kawamurae), se incrementara.
Pero en marzo pasado, un conocido personaje de la televisión y dibujante que se hace llamar "Sakana-kun" (Señor pez) halló este pez en el lago Saiko, en Yamanashi, a unos 500 kilómetros al sur de Tazawako, según la versión en inglés del diario Asahi.
Tras el hallazgo, un grupo de científicos de la Universidad de Kioto, liderados por Tetsuji Nakabo, se dirigió a las inmediaciones del lago Saiko y observó que los lugareños llamaban a este pez que se creía extinto "Kuromasu" (salmón negro) (...)"
Ver aquí.

Efectivamente, el tipo de la foto es Sakana-kun (El Hombre Pez). Dan ganas de hacer sushi con él ¿verdad?. Pues no es Vd. el único ...
Everytime he appears on my TV, I have an overriding compulsion to chuck the fucking thing out of the window.

Efectivamente de nuevo. Death to Sakana-Kun, es su grupo de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada