lunes, 13 de diciembre de 2010

Arqueólogos chinos descubren una marmita con sopa preparada hace 2.400 años

"Arqueólogos chinos creen haber descubierto una marmita de bronce con una sopa preparada hace 2.400 años, informó este lunes la prensa oficial china.
El descubrimiento fue hecho al excavar una tumba en la norteña región de Xian, ex capital china y actual gobernación de la provincia de Shaanxi, según el diario Global Times.
"Es la primera vez en la historia arqueológica china que se encuentra una sopa que contiene huesos", explicó Liu Daiyun, del instituto de arqueología de la provincia de Shaanxi, citado por el cotidiano. "Este descubrimiento será particularmente útil para estudiar las costumbres alimentarias de los Reinos Combatientes (siglos V a III antes de Cristo)", agregó.
Durante los trabajos de extensión del aeropuerto de Xian, ciudad célebre por su ejército enterrado de guerreros en terracota, fue descubierta la tumba y el recipiente: una pequeña marmita trípode con huesos y un líquido verdoso. El líquido debía ser analizado para conocer los ingredientes y confirmar que se trataba de una sopa."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada