jueves, 23 de diciembre de 2010

Al menos 45 personas mueren linchadas en Haití acusadas de propagar el cólera practicando la brujería


"Al menos 45 personas han muerto linchadas en Haití acusadas de haber propagado la epidemia del cólera en el país caribeño, según fuentes del ministerio haitiano de Comunicación y Cultura.
El grupo de radicales ha acabado con la vida de estas personas al considerar que habían sido los responsables de difundir la enfermedad por medio de prácticas y sustancias relacionadas con la brujería y la magia.
De este modo aumenta el número de víctimas contabiliazadas por las autoridades haitianas por incidentes similares en el departamento de Grand'Anse y que a principios del mes de diciembre ascendía a 14.
Moise Fritz Evens, funcionario del ministerio de Comunicaciones, aseguraba haber "contado 40 personas muertas solamente en Grand'Anse, donde se ataca a los curanderos".
"Las víctimas fueron lapidadas o atacadas con machetes antes de ser quemados en las calles", indicó el funcionario.
A estas 40 personas habría que sumarle, al menos, otras 5 ocurridas por los mismos motivos en otras zonas de Haití.
Así pues, en total 2.591 personas han muerto desde que comenzara la epidemia del cólera a mediados de octubre. Además, 121.518 personas han recibido tratamiento médico, tal y como asegura el último balance oficial hecho público esta misma semana."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario