lunes, 20 de diciembre de 2010

El 40% de los estadounidenses creen que los humanos fueron creados por Dios

"Una nueva encuesta de Gallup, publicado el 17 de diciembre revela que el 40 por ciento de los estadounidenses creen que los humanos fueron creados por Dios. Este número es ligeramente inferior al 47 por ciento en 1993 y 1999.
Otro 38 por ciento de los encuestados cree que los humanos han evolucionado a partir de organismos más básicos, pero con Dios jugando un papel en el proceso.
Sólo el 16 por ciento de los encuestados está suscrito a la creencia de la “evolución secular”: donde los seres humanos han evolucionado sin la guía divina. Sin embargo, este número casi se ha duplicado, pasando de nueve por ciento de los encuestados en una encuesta de 1982.
La encuesta también revelaron, que las creencias en el creacionismo y la evolución están fuertemente relacionadas con los niveles de educación alcanzado. Los resultados se estrechan cuando las personas tienen un título universitario, sólo el 37 por ciento de los encuestados mantienen la creencia en el creacionismo. Mientras tanto, la creencia en la evolución sin la ayuda de Dios se eleva al 21 por ciento (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario