lunes, 20 de diciembre de 2010

La Marina de Guerra de EE.UU. muestra su nueva "super arma"

"En un momento de crisis diplomática y cuando Estados Unidos está más inmerso que nunca en el conflicto entre Corea del Norte y el Sur, la Marina de Guerra nos presenta su nueva adquisición; descrita por sus oficiales como un arma que rompe récords mundiales.
El pasado 10 de diciembre la Oficina de Investigación Naval (ONR por sus siglas en ingles) anunció a través de un comunicado de prensa que logró un record mundial al disparar un arma llamada “Electromagnetic Railgun” con una potencia de 33 megajoules.
El arma dispara un proyectil que es impulsado por una caga electromagnética a través de un par de rieles, como se muestra en el video.



La potencia eléctrica de los 33 megajoules significa que la Marina puede disparar proyectiles con al menos 110 millas náuticas (126 millas) de distancia de su objetivo, alejando de esta manera a sus infantes del peligro. “Esta demostración nos mueve a un día más cercano a poder utilizar esta avanzada tecnología en nuestra fuerza naval”, dijo el almirante Nevin P. Carr, Jr., jefe de la Oficina de Investigación Naval.
Un megajoul es una medida de energía asociada con una masa que viaja a una velocidad determinada. Un ejemplo sencillo sería: un vehículo de una tonelada moviéndose a 100 mph, equivale a un megajoule (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario