miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por primera vez en la historia un hombre se cura del SIDA

"Se trata de la primera vez que una persona ha sido declarada oficialmente curada de VIH, una enfermedad sufrida por millones de personas en el mundo para la cual no se conocía cura, hasta hoy. El tratamiento seguido por Timothy Ray Brown pudo haber acabado con su vida, pero en vez de eso le ha hecho un gran favor.
El hombre de 42 años fue colocado bajo cuidado del Charité, el hospital universitario más grande de toda Europa, para tratar un cáncer. El tratamiento recibido fue muy agresivo: una quimioterapia que destruyó la mayoría de sus células de inmunidad. Una irradiación corporal completa. Terminando con un transplante de célula madre que un tercio de los pacientes no logra sobrevivir, cosa que le ha curado el VIH.
El donador elegido tenía una mutación genética que afecta a muy pocas personas y que los vuelve practicamente inmunes al SIDA. Como las células de Brown fueron aniquiladas por el tratamiento, las nuevas células comenzaron a repoblar su sistema inmunológico. Ahora, y luego de unas cuantas pruebas, el hombre fue declarado curado de VIH (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario