viernes, 10 de diciembre de 2010

La policía británica busca a los vándalos que destruyeron un árbol simbólico

"La policía británica busca a los vándalos que destruyeron un árbol simbólico para el cristianismo, un endrino supuestamente plantado por José de Arimatea después de llegar por barco a tierras inglesas.
El árbol, que estaba protegido sólo por una verja, fue talado y sólo quedó prácticamente el tocón, cubierto de viejas cintas con plegarias de peregrinos, muchos de los cuales no han podido reprimir las lágrimas al verlo destruido.
Según la tradición, el conocido como árbol de Glastonbury, sur de Inglaterra, ha echado flores todas las Navidades durante dos milenios, desde que José de Arimatea hincó allí su bastón, hecho con madera de la cruz en la que murió Cristo.
De acuerdo con la tradición cristiana, José de Arimatea, hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, era el propietario del sepulcro en el cual se depositó el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.
Otras leyendas le atribuyen el traslado del Sudario, el Santo Grial y otras reliquias desde Jerusalén a diversos lugares del Mediterráneo e incluso a tierras inglesas.
El día en que se produjo el ataque, el pasado miércoles, 8 de diciembre, tiene un especial significado ya que cada año se corta un vástago procedente de otro árbol salido de un esqueje del mismo, que se envía a la reina Isabel II para que decore con la ramita su mesa de Navidad.
La directora de la abadía de Glastonbury, Katherine Gorbing, dijo a la prensa que lo ocurrido había producido un gran "shock" a los vecinos de Glastonbury (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario