viernes, 17 de diciembre de 2010

Derriba el ejército de Israel objeto volador sobre planta nuclear

"La Fuerza Aérea Israelí (FAI) derribó un objeto volador no identificado en las inmediaciones de la planta nuclear de Dimona, en el desierto de Negev, el pasado jueves, informaron autoridades de ese país.
El objeto apareció en una zona de sobrevuelo restringido, por lo cual se activaron las alarmas de defensa y fue derribado.
Reportes no confirmados de medios locales sugieren que pudo haberse tratado de una nave motorizada. La fuerza aérea reaccionó de acuerdo con el procedimiento, informó la FAI.
El diario israelí Haaretz reportaron que el pasado octubre "naves de combate de las FAI interceptaron a un avión ultraligero que entro por accidente en el espacio aéreo de la planta, forzándolo a aterrizar en una pista cercana”.
El rotatito cita otro ejemplo de lo extremas que son las medidas de seguridad en las instalaciones de Dimona: en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, un misil tierra aire derribó a un avión de la fuerza aérea israelí que había sido dañado en combate, matando a la tripulación."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario