"En tiempos de la bonanza por ventas en internet, el servicio nacional de correos británico, Royal Mail, ha estado aumentando sus ingresos por concepto de artículos no entregados a su destinatarios.
El especialista de la BBC en temas relacionados con la Libertad de Información, Martin Rosenbaum, señaló que el año pasado la compañía recaudó más de US$1,5 millones producto de las subastas por paquetes que nunca fueron entregados. La cifra casi se duplicó desde el año 2005/06 cuando el monto fue de casi US$700.000
Los artículos no alcanzaron su destino por errores en la dirección o porque el destinatario se mudó, sin que se especificará en el sobre una dirección para devolver el paquete al remitente.
Los objetos valiosos que no pueden ser entregados o devueltos son guardados durante casi cuatro meses. Si nadie los reclama, pasan a una subasta que, según insiste Royal Mail, es el último recurso cuando ya no es posible devolverlos.
Resalta Rosenbaum que si bien la cantidad de dinero recaudada en las subastas es muy pequeña en términos de sus ingresos anuales, sirve para que Royal Mail pueda recuperar parte del costo de mantener en funcionamiento su Centro Nacional de Cartas Devueltas en Belfast, cuya función es justamente intentar devolver el paquete al remitete(...)"
Ver en BBC.
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