miércoles, 7 de septiembre de 2011

Campaña de marketing “Crop Circle” de BMW engaña a los medios de comunicación chinos

"Marketing viral de BMW en China: las imágenes originales de Weibo muestran extraños círculos en el desierto.(Weibo.com)
Informes de un misterioso patrón en el desierto de Gobi, en China occidental han circulado con entusiasmo a través de Internet desde el 17 de agosto. Revistas, periódicos, el Sina Weibo (algo como el twiter), y los medios de comunicación estatales de China, informaron sobre el extraño fenómeno, que se dice haber sido dejado por los ovnis. Pero resulta que todo era parte de una campaña de marketing viral de BMW.
La campaña parece haber comenzado con un mensaje Weibo por “Photographer” el 17 de agosto afirmando que “a tres horas en coche desde Xining (la capital de la provincia de Qinghai) hay enormes círculos de las cosechas”. Él explicó la naturaleza simétrica del patrón, la profundidad de las marcas (3 a 5 cm), e incluso el nombre del chofer (“Maestro Zou”), quien dijo que no había marcas allí hace una semana. Las imágenes se adjuntaron a la cuenta Weibo, y una parte tentadora de un video.
Fragmento que se utilizó también al principio de la publicidad oficial de BMW lanzada el 23 de agosto, que reveló que el engaño. BMW lo explica junto con el vídeo que presenta el auto “Serie 1”. Se dice que el espíritu del vehículo – y sus posibles conductores – es “UNICO”, y que esto encaja con la noticia de los falsos círculos de cultivos porque UFO significa “UNIQUE For One” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario