martes, 3 de mayo de 2011

Apuñalan a tres sordomundos al confundir sus gestos con los signos de una banda rival

"No pueden hablar ni oír así que sus súplicas no fueron escuchadas por sus agresores: un grupo de jóvenes latinos que confundieron el lenguaje de signos de Alfred Stewart y sus amigos con los gestos de amenaza de una banda rival. Tres sordomudos y un hombre que intentó defenderlos fueron ingresados en un hospital de Florida con heridas de cuchillo tras la reyerta.
Alfred, un hombre de 31 años que sólo puede comunicarse por el lenguaje de signos, acudió al cumpleaños de un amigo en el bar Ocean’s Eleven, en la costa de Florida. Allí empezó a comunicarse con otros sordomudos cuando una mujer de 45 años, Barbara Lee, se plantó frente a ellos, acusándoles de amenazarla con los signos de una banda callejera.
La mujer –con un largo y fructífero historial de adicción a las drogas- salió del local y volvió con Marco Ibáñez, un joven de 19 años de una banda rival, que la emprendió a cuchilladas con los estupefactos sordomudos. La escena, tal y como la relata a WSNV uno de los heridos, debió de ser dantesca: el grupo de agredidos intentando aclarar por gestos que sólo estaban hablando por gestos mientras los agresores se ensañaban más en respuesta a las presuntas amenazas del primer grupo.
Las bandas juveniles suelen utilizar lenguajes de gestos para comunicarse entre sí. Entre los Latin Kings saludar formando una corona con tres dedos de la mano. También utilizan códigos gestuales los miembros de las maras salvadoreñas, entre otros grupos marginales. Los sordomudos, en cambio, utilizan el lenguaje de signos por pura necesidad."
Ver en Starmbotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario